El futbolista acudió a la clínica Dadisa y supo tras ser examinado que sufre una pequeña rotura de fibras en el recto, lo que traducido en tiempo de inactividad equivale a unas dos semanas lejos de los terrenos de juego. El ovetense ya estaba recuperado del esguince de tobillo que sufrió en el encuentro contra el Alavés y padecía una sobrecarga en el cuádriceps, pero ayer notó una molestia diferente en el partidillo y optó por salir del campo antes de seguir forzando.
Puede surgir la duda entre los aficionados de si puede pasar con Suárez lo mismo que con Fleurquin, al que una lesión muscular ha dejado en el dique seco desde hace unos cuarenta días. "No es lo mismo porque en el caso de Fleurquin en el primer momento no se vio que tuviera una rotura y por eso fue tratado como si se tratara de una contractura. En este caso no hay ninguna duda de que sufre una peque rotura y por eso lo vamos a llevar con mucho cuidado. Nuestro consejo es que se lleve dos semanas sin jugar y que a partir de ahí lo probemos", afirma el doctor Fernández Cubero.
Si Suárez cumple con el tiempo estipulado desde la parcela médica, se perderá los partidos de Liga ante el Málaga B y el Salamanca y el de la Copa contra el Betis del próximo miércoles. El futbolista es consciente de que no conduce a nada forzar su reaparición, pero no renuncia a estar el domingo 14 en el Helmántico. "Estoy tranquilo porque se trata de una rotura pequeña y tampoco voy a estar mucho tiempo parado. Con toda seguridad me perderé los partidos contra el Málaga B y el Betis, pero luego ya veremos. Me probaría para ver si llego a tiempo de estar contra el Salamanca".
El centrocampista conoce por su veteranía el peligro de este tipo de lesiones y por eso quiso cortar de inmediato en cuanto notó molestias. "El martes por la mañana ya me dolía algo y por la tarde no me entrené. En el partidillo vi que las molestias seguían, que me afectaba la zona del recto y sé por experiencia que es una zona muy traicionera. Parar fue una medida acertada porque después se comprobó que si hubiera seguido la gravedad habría sido mayor", afirma. En buena lógica, Espárrago apostará ahora por Bezares para ocupar la plaza de Suárez, toda vez que ha rendido a un gran nivel cuando ha jugado y más estando aún de baja Fleurquin.
Fuente: www.diariodecadiz.com