El técnico cadista tras el partido en el que perdía por 2-4 ante el Dépor, explicó lo que para él había sido el partido. “Es incomprensible. Haces la mejor primera parte desde que estoy aquí, exceptuando porque nos falta más mala leche, matar… pero lo que es cuanto a juego, presión y jugar desde atrás hemos hecho cosas muy buenas. En la segunda parte entre las acciones individuales y nuestra debilidad defensiva ha hecho que perdamos el partido”.
Se le preguntaba a Paco López si de verdad ve posibilidades de levantar el estado del equipo. “Se tiene que levantar. Si no qué hacemos en la Jornada 17 ¿arrojamos la toalla? Pues no. Hay que creer. Somos profesionales y el vestuario aunque estamos jodidos no le queda otra que levantarse. Entiendo la situación, faltaría más. Es un palo importante y sobre todo tras la primera parte que hemos hecho. Echas por tierra todo por acciones por acciones que no pueden pasar en un equipo profesional con nuestras aspiraciones. Pero pasan y esas cosas nos penalizan. En la primera parte llegan dos veces ellos y nos hacen una y media. Nosotros tenemos de todos los colores por dentro, por fuera… y te vas 1-1”.
También se le cuestionaba por si sigue siendo lógico seguir pensando en algo más que no sea la permanencia, existiendo el palpable miedo a un descenso. “¿Qué queréis que diga? ¿Que sí? ¿Para qué nos pagan? Nos pagan para currar, para trabajar, no para bajar los brazos. Esta es la Jornada 17 y los objetivos se cumplen al final de temporada. La situación es la que es pero no sé qué se pretende con esa pregunta. Vamos a luchar por ganar cada partido. No hay otra. Entiendo tu obligación pero no la pregunta”.
Sobre las causas de esos errores defensivos, también explicaba que “hay errores y seguimos cometiendo errores. Y aciertos del rival. Y es verdad que los últimos minutos nuestros son lamentables, con un jugador más. Los cambios, con más o menos aciertos, pero las circunstancias en las que estaba el equipo… con la primera parte que hemos hecho con un extremo de lateral derecho, sacas a Alcaraz y se lesiona del aductor, acabas con Chust de lateral y con Glauder de central porque es central específico y pasa lo que pasa. Es que es increíble. Pero además las desgracias se nos acumulan”.