La derrota del Cádiz CF por 2-4 frente al Deportivo en el Nuevo Mirandilla, un resultado doloroso que dejó al equipo tocado y a su afición molesta, ha generado un ambiente de incertidumbre en torno al futuro del entrenador Paco López.
El traspié del equipo gaditano no solo lo acerca peligrosamente a los puestos de descenso en LaLiga Hypermotion, sino que también pone el foco sobre una cláusula en el contrato de Paco López que podría facilitar su destitución. Según información publicada por 'solofichajes123', el Cádiz CF tendría la posibilidad de despedir al entrenador abonando solo la mitad de su finiquito, siempre que el cese se produzca con el equipo en puestos de descenso y a partir de la jornada 15, condición que podría cumplirse al término de esta jornada si se dan una serie de resultados entre equipos de la zona baja.
Esta cláusula representa un respiro financiero para el club si decide tomar medidas drásticas, pero también pone de manifiesto la delicada situación deportiva que atraviesa el equipo. Con una defensa que volvió a mostrar fragilidades evidentes ante el Deportivo y una incapacidad para mantener resultados positivos, el panorama no favorece la continuidad del técnico si los malos resultados persisten. El Burgos CF, quinto clasificado por la cola, visita al Levante UD; mientras que el Córdoba CF, cuarto por la cola y en puestos de descenso, visita al Sporting de Gijón.
El Cádiz CF, que aún no se ha pronunciado oficialmente sobre esta posibilidad, pero la afición se encuentra dividida entre quienes reclaman un cambio inmediato -que son los más- y quienes abogan por darle más tiempo para revertir la situación -los menos-.
EXCLUSIVA| El despido de Paco López en el @Cadiz_CF será más económico si el equipo cae esta noche a puestos de descenso
— solofichajes123 (@solofichajes123) December 1, 2024
▪️Existe una cláusula en su contrato por la que a partir de la jornada 15 sólo le pagaría la mitad del finiquito si el cese llega con el equipo en descenso pic.twitter.com/uhpfDEJdWh