El técnico cadista ha empezado su periplo en el banquillo amarillo de la mejor manera posible, ganando en casa y sumando sus tres primeros puntos. Gaizka Garitano tras finalizar el choque daba valor al triunfo y hacía un balance de cosas positivas y otras que no lo eran tanto. "Con el esfuerzo y la entrega estoy muy contento. Los jugadores estaban presionados y nos ha costado con balón, muchas pérdidas pero esa solidez te hace ganar en Segunda. Pero tenemos que mejorar con balón, los jugadores estaban un poco atenazados y perdían balones muy sencillos. Hemos tenido muchas pérdidas".
Esa fiabilidad defensiva era también algo que da importancia. “Hasta hoy éramos el más goleado de la categoría y tenemos que cortar eso. Es imposible ganar encajando muchos goles. En Segunda hay que madurar los partidos y tenemos buenos cambios, que ha roto un poco un partido. Pero hasta entonces hay que madurar los partidos. A los jugadores les vendrá bien este resultados para soltarse con el balón”.
Ese problema de bloqueo mental era confirmado por el propio entrenador, quien cree que “para eso la mejor solución es ganar. Hay que arreglar todas las cosas, pero a partir de ahí me voy contento con muchas cosas y otras que hay que mejorar. No era un partido fácil pero hemos tenido orden hasta el final. Estoy contento por el trabajo, se ha vaciado el equipo para que el Albacete no tuviera casi ninguna ocasión de gol. A nosotros nos hubiera gustado hacer más, pero ahora no estamos para eso. A ratos se ha visto en el segundo tiempo y a eso hay que dar secuencias más largas”.
Se le preguntaba por la primera parte de Roger y sobre esa acción de contra clara que no supo resolver. “Roger ha hecho un esfuerzo jugando bastante fastidiado. Otro se hubiera bajado del barco pero él ha querido jugar. Sabíamos que estaba para sesenta y no queríamos que se lesionara. Álex viene entrando poco y está en una situación igual. Para cada tramo de partido hay que elegir a los jugadores. Yo tengo esa información que vosotros no tenéis. Hoy era el día de poner a Roger hasta el sesenta para que luego Chris aprovechara por velocidad”.
La principal novedad ha sido el cambio de sistema. “En defensa estamos haciendo un 4-2-3-1, pero con balón buscamos a Iza esté bajo y Matos alto para meter a cuatro jugadores por dentro. El equipo lo ha interpretado bien pero no ha tenido finura. Seguiremos trabajando en eso porque sin balón lo que ha hecho el equipo no es fácil. Pero en ataque hay que mejorar”