"La Maldición del 14": Año tras año hasta convertirse en un tópico

Desde hace unos años muchos aficionados hablan de una de las maldiciones que se ciernen sobre el Cádiz C.F., que no es otra que la llamada "Maldición del 9". Tan solo un jugador se ha podido salvar de la misma en las últimas temporadas, que no es otro que Oli, que permaneció en el equipo amarillo durante tres temporadas (entre el año 2003 y el 2006).
 
Pero hay un maleficio que desde que el Cádiz volvió a la Liga de Fútbol Profesional y empezó a tener dorsales propios, en la temporada 2003-2004, hasta la temporada ya finalizada, la 2008-2009, se ha cumplido temporada tras temporada: "La Maldición del 14".
 
Hasta siete futbolistas, algunos incluso llamados a triunfar de amarillo, han sido sus víctimas: Mario Rosas, Fredi, Iván Ania, Sergio Rodríguez, Gastón Casas, Parri y Rosu.

 
Casualidad o no, los datos están ahí y todos los jugadores citados anteriormente pueden contar sus experiencias en la Liga con ese dorsal luciendo la camiseta del Cádiz C.F.
 


Temporada 2003-2004 (2ª División): Mario Rosas

Llegó al Cádiz procedente del Numancia, aunque anteriormente jugó en el Salamanca y el Alavés. Salido de la cantera del Barcelona, Mario Rosas no cumplió las espectativas que se esperaban de él en el Cádiz y en los 28 partidos que jugó en la temporada y media que estuvo de amarillo tan solo anotó un gol. En el mercado invernal de la 2004-2005 se iría para el Girona en Segunda División B y en la 2005-2006 ficharía por el Castellón, convirtiéndose en el jugador más destacado de los Orelluts y anotando 16 goles hasta la actualidad.
Temporada 2004-2005 (2ª División): Fredi

Llegó al Cádiz cedido por el Sevilla con fama de "jugador difícil". Salido de la cantera de Mareo (Sporting de Gijón), Alfredo Lobeiras Sánchez militaría anteriormente en el propio Sporting de Gijón, Lleida, Osasuna, Extremadura y Sevilla. En el Cádiz tan solo jugaría 10 partidos de Liga, en el que tan solo en uno saldría como titular.Tras su gris paso por el Cádiz ficharía por el Castellón y después por Las Palmas, colgando las botas en el Marino de Luanco. Actualmente juega con el Sevilla la Liga Indoor de fútbol.
Temporada 2005-2006 (1ª División): Iván Ania

Fichó por el Cádiz en la temporada de Primera División y apenas tuvo protagonismo, aunque sí se ganó el cariño de gran parte de la afición. Jugó tan solo 9 partidos, de los cuales en 5 partió de titular, aunque varias semanas estuvo en la enfermería debido a una lesión de clavícula. Salió de la cantera del Oviedo jugando en el primer equipo y pasó por clubes como Tenerife, Rayo Vallecano y Gimnástic de Tarragona antes de recalar en el Cádiz. Posteriormente jugó en el Lorca y tras pasar más de un año en blanco a principios de la temporada 2008-2009 fichó por el Covadonga, del grupo II de Tercera División.
Temporada 2006-2007 (2ª División): Sergio Rodríguez

Cuentan que vino al Cádiz pagándose él mismo la cláusula de rescisión, con tal de jugar en Segunda División. Sus comienzos futbolísticos fueron en el Balaguer y llegó al equipo amarillo procedente del Lleida, donde brillo durante cinco temporadas. Con el Cádiz jugó 12 partidos, de los cuales 8 los jugó de titular (todos con Oliverio Álvarez de entrenador). De la jornada 20 a la 42 ni siquiera jugó ni un minuto, marchándose al Lleida cedido a la siguiente temporada y casi por la puerta de atrás. Tras jugar un año en el Alavés y demostrar su calidad fue contratado por la Real Sociedad.
Temporada 2007-2008 (2ª División): Gastón Casas

Aunque durante la temporada lució el dorsal 9, el primer partido de Liga contra el Granada 74 en Carranza lo disputaría oficialmente con el dorsal 14. Gastón Casas llegó procedente del Elche con la fama de un buen delantero y sobre todo goleador. Aquí en el Cádiz tan solo vio portería en 5 ocasiones tras disputar 30 partidos de Liga. Jugó anteriormente en Huracán (Argentina), Betis, Racing de Avellaneda (Argentina), Argentinos Juniors (Argentina), Recreativo de Huelva y Elche. Tras su paso por el Cádiz ficharía por el Córdoba y en el mercado invernal de la temporada 2008-2009 se le retiró la ficha y se marchó al Ionikos (Grecia).
Temporada 2007-2008 (2ª División): Parri

Líbero Parri estaba llamado a convertirse en el centrocampista creativo que el Cádiz necesitaba. Llegó procedente del Albacete donde cuajó cuatro muy buenas temporadas, pero en el Cádiz no lo demostró, entre otras razones por diferentes problemas personales que impidieron que el jugador rindiera al cien por cien. De amarillo jugó 22 partidos, anotando 3 goles. Antes de jugar en el Albacete lo hizo en el Valencia B, Villarreal, Valencia, Elche y en el Numancia. También jugó un año en el Racing de Santander. Actualmente tiene en contrato en vigor con el Cádiz y esta pasada temporada ha jugado cedido en el Levante, donde ha jugado 24 partidos y ha marcado 4 goles.
Temporada 2008-2009 (2ª División): Rosu

Llegó al Cádiz para reforzar la posición de interior izquierdo procedente del Recreativo de Huelva. Debutó de amarillo en la jornada 8, en la segunda parte del partido contra el Ceuta en el Carranza, y suma un total de 11 partidos jugados en Liga, de los cuales 3 de ellos comenzó como titular, marcando dos goles (ambos contra el San Fernando). Anteriormente jugó también en el Steaua de Bucarest (Rumanía) y en el Numancia. Antes de llegar al Cádiz consiguió marcar 95 goles entre todos los campeonatos ligueros en los que había jugado. Actualmente se encuentra sin equipo.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com