Las obras siguen demorandose y no acabarán esta temporada

El coste de esta primera fase de la obra es de 24 millones de euros, y se autofinanciará con la venta de los locales comerciales.
 
Otro punto discrepante es el de su finalización. Lejos quedan ya aquellas palabras que aseguraban que el Cádiz contaría en la pasada edición del Trofeo Carranza con las gradas terminadas para que los aficionados pudieran acudir. Las últimas informaciones apuntaban a que concluirían en el mes de abril, pero esto se demorará un par de meses más, por lo que hasta la próxima temporada no se estrenarán los nuevos graderíos. Teófila lo explicaba así: “Zona Franca ha solicitado que le demos unos dos meses más para determinar algunos aspectos constructivos del interior de los locales que no afectan, para nada, al uso del graderío. Pero también deben saber que hasta el mes de agosto tenemos nosotros y el Cádiz CF para aplicar las medidas de seguridad exigidas por la LFP, y, por tanto, en abril podremos disponer de las gradas, pero el uso de las mismas con todos los avíos, por así decir, nos serán exigidos a partir del mes de agosto o de septiembre. No obstante, podíamos utilizar antes la parte baja del graderío, pero eso dependerá un poco de las conversaciones entre el Cádiz CF, la empresa constructora y el Ayuntamiento. No queremos sembrar nuevas expectativas”, aseguró.
 
Sobre la segunda fase de la obra, comentó que se está trabajando sobre un proyecto global, pero aún no hay nada decidido, ni la ayuda de las demás instituciones ni la empresa que se encargará de realizar esta obra. También se está pendiente de una reunión con el Cádiz, que aún no tiene fecha, para conocer sus necesidades. Ahí se decidirá si ejecutar la segunda fase de golpe o en dos partes; primero la tribuna y luego el fondo norte.
 
Fuente: Cádiz Información
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com