El Cádiz crea una comisión para la segunda fase.

La causa de la presencia de los técnicos está acordada, según Muñoz, ya que 'ellos son los que mejor saben las necesidades deportivas como vestuarios, salas, etcétera con la que deben contar las nuevas dependencias, mientras que el director general y el consejero concretarán las zonas administrativas'. La primera reunión que llevará a cabo esta comisión con los arquitectos municipales y el concejal Vicente Sánchez está prevista para el próximo día 12 de enero. El presidente augura que 'para abril o mayo el proyecto estará redactado por lo que solo bastará buscar la autofinanciación que junto con la subvención de la Junta de Andalucía lo haga realidad'.
Para esta segunda fase existe la incógnita de si se llevará conjunta o individualmente la construcción de la tribuna y el fondo norte 'dependerá de la posible ubicación de una grada supletoria porque la Alcaldesa es consciente de que no se puede reducir el aforo por debajo de los 15000'. La celeridad de esta fase depende también de los acuerdos que se lleven a cabo con las entidades que estén por la labor de hacerse con los locales comerciales que puedan salir del edificio aunque con el paréntesis de 'los metros que el Cádiz necesita, cosa que tendrán que respetar. La predisposición es muy buena por todas las partes. Teófila Martínez ha afirmado que debe ser el Cádiz el que marque las pautas y las necesidades ante lo complicado de la actuación' matiza Muñoz.
La idea de los dirigentes cadistas es, tras conseguir un acuerdo con la empresa que actualmente explota los bajos del fondo norte, derribar primero la tribuna y desplazar las dependencias como vestuarios y oficinas al fondo norte, aunque en esa actuación formará parte activa el Consejo Superior de Deportes porque debe autorizar continuar en esa grada sin localidades sentadas.
 
Primera fase
 
El concejal de deportes Vicente Sánchez se mostró muy contento por el 'avanzado ritmo que llevan las obras de la primera fase que estará entregada antes del próximo mes de abril'. Las mejores previsiones hacen soñar con poder utilizar las gradas antes del final de la temporada, aunque antes habrá que acondicionar las gradas con las exigencias del CSD y la LFP tales como accesos, asientos, cámaras de seguridad, etc. Para ello Antonio Muñoz ya tiene concertada una reunión con dirigentes de la Liga de Fútbol Profesional para la primera quincena de enero para que 'los técnicos de la liga vean las obras y se comience a trabajar en las medidas de seguridad a adoptar. La fecha de apertura de las gradas dependerá de la celeridad en la adquisición y montaje de los materiales'.
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com