|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
Casi cinco meses después de haber sido elegido presidente por el 'nuevo' Consejo de Administración, Enrique Huguet Moya, afronta los últimos meses de la temporada 2010-2011 y lo hace cuando los tres pilares a los que hizo mención cuando llegó están menos estables. Ni que decir tiene que no le gusta escuchar las críticas que apuntan a que es una marioneta del máximo accionista.
En una entrevista en Diario de Cádiz, Huguet repasa los asuntos de actualidad, la deuda, los errores pasados, la afición y el futuro de la entidad.
Admite que cuando llegó "sabía donde me metía, aunque no del todo. Pero no estoy arrepentido del paso dado; soy un presidente de transición", asume.
De la deuda de la entidad afirma que "a día de hoy son diez millones de euros. El informe de los administradores, que estará elaborado en el plazo de un mes, determinará la cantidad exacta. Y añade que "la deuda del Cádiz es de las más pequeñas de todos los equipos que están inmersos en Ley Concursal. Y habrá que pagarla porque de ello depende la viabilidad del club".
Sin contar los abonados que han dejado de pagar los plazos del abono, Huguet confirma que fueron "6.700 socios inicialmente y se han sumado al carro a través del Abono 2 alrededor de un centenar".
Sorprende al afirmar que el Cádiz si estuviese en Segunda División podría generar un presupuesto "de hasta nueve millones de euros. Y si no subimos, tendremos un presupuesto en torno a los tres millones; sería un gran presupuesto para la categoría y no se contempla en absoluto la desaparición del club porque con ese dinero se pueden hacer grandes cosas".
Quiso dar las gracias al a Federación de Peñas Cadistas y a Brigadas Amarillas "quiero aprovechar la oportunidad que me brinda Diario de Cádiz para hacerle llegar mi agradecimiento a la federación de peñas, por su último comunicado pidiendo el apoyo de todos los seguidores, y a Brigadas Amarillas, por el mosaico que mostraron en el partido contra el Alcalá".
Compara a Jose González con Guardiola "confío en el ascenso. Jose es una garantía y él también se juega su futuro. Ha venido muy comprometido y creo que con el paso del tiempo se nos puede convertir en el Guardiola del Cádiz.
Y también tuvo palabras hacia la nueva plataforma «Vende y Vete. Por un Cádiz CF digno» "la libertad de expresión es incontestable, pero les he hecho saber que el lema puede parecer algo ofensivo. Me han dicho que no era esa la intención. De todas formas, todos estos movimientos demuestran que la afición no está muerta".
Asume su parte de culpa de los errores pasados "no cabe la menor duda de que nos equivocamos en la anterior gestión. Y yo, por omisión, tengo mi cuota de responsabilidad. Nos equivocamos porque en caso contrario no tendríamos una deuda de diez millones de euros".
Sobre el máximo accionista, Antonio Muñoz Vera, desvela que "tengo poco contacto. Y las llamadas que recibo son más de aliento que de otra índole. Hicimos un pacto y los dos estamos cumpliendo nuestra parte. Si uno falta a ese acuerdo, el otro actuará en consecuencia", avisa. Aunque Enrique Huguet no es partidario de la venta del paquete mayoritario de acciones "soy partidario de un cambio de accionariado, no de los accionistas. Lo veo necesario. Ellos han dicho que quieren vender, pero hay soluciones intermedias. Y se ha demostrado que no suelen funcionar las cosas cuando viene alguien de fuera".
Muestra firmeza al expresar que "nunca he sido ni seré una marioneta. Los hechos dirán si lo he sido o no lo he sido. Lo que ocurre es que sin accionistas no hay sociedad. Y cada cierto tiempo hay que informar de lo que se está haciendo. Ellos son los que quitan y los que ponen. Pero si se meten en nuestro terreno, nos vamos para casa".
Y expresa un último mensaje con dosis elevadas de realismo "tenemos que ascender por el bien de todos; de todos. Y si no lo logramos que no haya duda de que nos hemos dejado la piel en el intento... ".
|