|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
Ya ha tenido lugar la vista judicial del llamado ‘Caso Chico’, que ha quedado vista para sentencia tras haber comparecido ante la jueza Nuria Orellana los testigos de la operación que acabó con la firma de la renuncia del 30% de la plusvalía que pudiese generar el traspaso del futbolista José Manuel Flores ‘Chico’. Una plusvalía que asciende a 1.290.000 euros y que el Cádiz renunció, según Antonio Muñoz “bajo chantaje” para pasar a cobrar 500.000 euros, cantidad de la que aún no ha ingresado nada.
Una de las anécdotas vino cuando Antonio Muñoz, algo nervioso durante la vista, intentó mostrarle a la jueza una prueba que no era aceptada como tal por la propia Nuria Orellana.
Antonio Muñoz: “El contrato se firmó el 20 de Julio, presionado por el representante de Chico”
Antonio Muñoz Vera era el primero en testificar declarando que “si no aceptaba y en dos años se hacía el traspaso, el Cádiz no iba a coger nada. O lo tomaba o lo dejaba. Es una imposición y yo dije que no estaba de acuerdo porque entendía que la situación no era justa”. Explicó que fue el representante del jugador, Álvaro Torres, quien por indicaciones del Almería el que plantea la situación al Cádiz mediante un correo electrónico. Un contrato que según Antonio Muñoz “se firmó el 20 de Julio, no el 19 de Julio, ya que el día 20 fue cuando se mandó al Almería”.
E insistió en que “yo no inicio nunca las negociaciones. Yo me siento presionado por el representante del jugador porque es lo que le traslada el Almería y si no firmaba iban a ceder al jugador” y tras ello el máximo accionista habló de chantaje.
En el contrato de la renuncia del 30% falta la firma del presidente del Almería
Una curiosidad que deparó la vista fue cuando se mostró una prueba del contrato de la renuncia por el 30% en la que se demostraba que tan solo tenía la firma de Antonio Muñoz y no así la del presidente del Almería. Muñoz se defendía alegando que “Álvaro Torres se lo manda al Almería y yo ya no le hago el seguimiento. No sé si lo devolvió firmado porque yo después dejé ya de ser presidente.
Álvaro Torres: “Parece que el contrato de la renuncia lo redactó el Cádiz”
El representante de Chico también compareció como testigo, que admitió que finalmente la operación de traspaso de Chico con el Genoa se cerró en 5.500.000 euros “el Almería planteó que 5.000.000 sería para ellos y 500.000 para el Cádiz”.
No recordaba quién redactó el contrato “parece que lo hizo el Cádiz, pero no recuerdo quién me lo mandó y no puedo decirlo al cien por cien” un contrato que se firmó y posteriormente se realizó el traspaso al Genoa.
Alberto Benito: “No queríamos que Chico saliese, pero el jugador quería marcharse”
El Director Deportivo del club almeriense destacó que “nunca queríamos que saliera Chico, pero el jugador se quería ir” por lo que se planteaban dos opciones “el jugador saldría si el Genoa pagaba por el 70% del jugador o si llegaba a un acuerdo con el Cádiz CF”.
Con el dinero de Chico se compró al jugador Silva, según el Director Deportivo por la cantidad de 1.500.000 euros.
José Juan Bonillo: “El Almería no redactó el contrato de la renuncia del 30%”
Es Director General y Consejero de la UD Almería. Afirmó que “el Almería no redactó el contrato de la renuncia por el 30% de la plusvalía por Chico” y que “ese contrato llega al Almería a través de Álvaro Torres, que nos lo hace llegar por correo. No sé quién redactó ese contrato”.
Justificó que aún no ha pagado nada porque “había una orden de la Seguridad Social que nos impedía hacer frente al pago”.
Y a pregunta de la jueza respondía que “tenía idea de que el Cádiz iba a acogerse a la Ley Concursal, pero no sabía en qué parte del proceso se encontraba.
Por último declaró que la operación por el jugador Silva se cerró alrededor de 2.000.000 euros, por los gastos de intermediación generados.
|