La de hoy ha sido una jornada maratoniana para el Cádiz CF, ya que desde primera hora de la mañana tanto la parte vendedora -Antonio Muñoz- como la parte compradora -la mercantil Sinergy HG Limited- se dieron cita en la notaría de D. Carlos Cabrera para ultimar los detalles de la operación y rubricar el contrato de compraventa posteriormente en las oficinas del club en el estadio Ramón de Carranza.
Fue a partir de las 12:30 horas, cuando Antonio Muñoz, Gabriele De Bono y Florentino Manzano hicieron aparición por la nueva sala de prensa del estadio gaditano, siendo éste último como presidente el que anunciara oficialmente una noticia que muchos cadistas esperaban: La venta del Cádiz CF se había firmado y, por tanto, el Cádiz CF estaba oficialmente vendido.
Antonio Muñoz, se sentó por unos minutos para despedirse y rememorar sus mejores años "pido la unión de todos, aficionados, medios de comunicación y demás, en esta nueva etapa, ya que eso fue algo que ocurrió en un pasado reciente y con lo que se consiguió llegar hasta Primera División".
El hasta este mediodía máximo accionista de la entidad se marchó de la sala de prensa sin aceptar preguntas y otorgándole el protagonismo a quienes verdaderamente lo tenían, los nuevos dueños de la entidad.
Fue Gabriele de Bono, como administrador único de la sociedad Sinergy HG Limited, el que comparecía para explicar algunos pormenores de la operación, sin profundizar en algunas cuestiones, como las cantidades, a las que consideró privadas.
El italiano, ayudado de un intérprete, comenzó expresando su alegría por desembarcar en el Cádiz CF "estamos muy contentos de estar aquí y poder explicar la realidad de cosas que se han dicho y que no han ocurrido. Podemos decir que en el sector de deporte el grupo tiene experiencia y que la amistad con Alessandro Gaucci ha hecho posible que llegáramos hasta aquí. Se han firmado ya todos los documentos y ya somos dueños del 50,5% de las acciones".
El proyecto de la empresa Sinergy HG Limited, propietaria del Cádiz CF, va a basar su funcionamiento en tres personas que serán los tres pilares básicos de la entidad: Alessandro Gaucci en la parcela deportiva, Florentino Manzano en la institucional y Vincenzo Silvestrini en la económica.
De Bono dejó claras sus intenciones "creemos que subiendo a una categoría superior se podrá recuperar el dinero. Confiamos y estamos dispuestos a hacer desembolsos económicos" incluso van más allá "anunciando que con esta nueva sociedad los inversores podrían seguir invirtiendo en otros proyectos que harían más grande al Cádiz CF. Quiero crear un club con la idea de que vaya creciendo a partir de futbolistas jóvenes", para lo que se valdrá de Manzano y Gaucci para descubrirlos.
El empresario se marca el objetivo "de subir a Segunda División. La idea es conseguirlo lo más rápidamente posible pero si no sucede, no nos vamos a ir de aquí". Y respondió que el adquirir un club en Segunda B y no hacerlo en categoría superior es debido a que "es más satisfactorio coger un equipo desde abajo y subirlo, que no uno que está ya arriba".
Los nuevos inversores vienen para quedarse "no hay posibilidad que nadie lo recupere. Los inversores han comprado el Cádiz, se paga unos plazos, pero no va a ocurrir que no se pague. Eso no va a pasar", insistía.
Otro aspecto a tener en cuenta son las relaciones institucionales con el Ayuntamiento de Cádiz, con el que se reunirán a partir del seis de septiembre, fecha en la que quedará ratificada la nueva Junta General de Accionistas. De Bono anunciaba al respecto que "se darán cuenta de éste es un proyecto serio y también somos serios la gente que venimos con él", finalizaba.