El consejero delegado del Cádiz CF, Quique Pina, ha roto su silencio después del último capítulo discordante que se exteriorizó con Manuel Vizcaíno, al retrasar éste la firma para otorgar totales poderes al murciano en la parcela deportiva y que pudiera realizar fichajes sin la hasta ahora necesaria firma del presidente.
Quique Pina ha hablado para Diario de Cádiz, desvelando que pidió a Vizcaíno en dos ocasiones que dejara la presidencia del Cádiz CF "cuando me fui del Granada y vine aquí me encontré con la sorpresa de que Vizcaíno se negó a compartir la administración de Locos por el Balón y se negó a dejar la presidencia como le pedí, y puso como excusa que le había dejado solo cuando en realidad no fue así. Jorge Cordero se marchó pero quiso volver en enero y el presidente se negó".
Pero el murciano denuncia incumplimiento por parte de Vizcaíno "ese pacto de agosto de 2016 recoge que yo era consejero delegado solidario para la parte deportiva y él tenía su parcela. El que no cumpla tiene que pagar una indemnización millonaria y hay penalizaciones para el que se meta en la parcela del otro. Me llevé toda la temporada pasada esperando que me diera el poder de la firma en la parte deportiva pero no lo hizo" y añade que "he pasado un infierno porque era Vizcaíno el que me tenía bloqueado a mí. A Vizcaíno le dije que no soy partidario de que él siga de presidente y le dije que debe dejarlo. La cuestión es que en el pacto se recoge que él sería presidente dos años y es difícil que asuma que debe dejarlo porque tiene el síndrome presidencial, que volverá a tener cuando acabe la temporada".
E insiste Pina en que "se ha demostrado que Juan Carlos Cordero y yo no habíamos parado fichajes. No hemos parado de trabajar en ningún momento" y en que "el problema de Locos por el Balón sigue ahí porque me sigue negando la administración mancomunada cuando no caben excusas. Es una situación grave e injusta, pero ahora no es mi principal preocupación, eso llevará su tiempo y estará en manos de abogados. Para mí el infierno era no poder trabajar según lo recogido en el pacto. Ahora por fin puedo trabajar con tranquilidad. Estoy centrado al cien por cien en el Cádiz".
De todos modos, el empresario vaticina que sus malas relaciones con Vizcaíno "no afectará. Él tiene libertad para funcionar así porque mi parcela es la deportiva y él tiene la suya. Aunque haya pasado de subalterno a torero y le den mil cornadas él sigue igual. Las decisiones que él tome las tengo que respetar aunque yo tenga opiniones distintas, que se las digo" y también desmintió las informaciones que vinculaban a Luis Oliver con él y al futbolista Reyes con el Cádiz CF.