El Consejo de Administración del Cádiz CF quiere hacer patente su asombro ante el estado de crispación que por parte de un sector se está intentando crear con respecto a la marcha de la Entidad.
Hemos asistido atónitos a los esfuerzos de algunos por aumentar cada día la corriente de opinión en contra de la gestión que se viene realizando desde el Club. Un club que cuenta con un respaldo social sin precedentes en la historia y que sin embargo ve cómo algunos están intentando que parezca que este Consejo ha hundido a una entidad que en su momento era boyante y próspera.
Nos gustaría que el cadismo se parase a reflexionar un momento y piense que hace unos años todos hubiéramos deseado una situación como la actual, con un club saneado, organizado y de futuro. Un club que ha pasado de ser carne de “Segunda B” durante largos años, a uno de los aspirantes a la Primera División. Hemos pasado de ser una entidad casi desaparecida a un club consolidado y respetado en toda España. Y eso ha sido fruto del trabajo realizado en estos años, y no algo caído del cielo, como algunos intentan hacer ver.
El Cádiz, como club, tiene en estos momentos una salud envidiable. No es de recibo que algunos se rasguen las vestiduras y quieran crucificar a la entidad porque se ocupe el quinto lugar en la clasificación. La historia y la experiencia certifican que no es nada sencillo volver a Primera tras un descenso. Es muy posible que el Cádiz termine la temporada en una de las mejores clasificaciones de entre todos los descendidos en los últimos diez años. Por eso no entendemos a qué viene este intento de caza de brujas.
De todos es bien sabido que el fútbol no tiene memoria, ninguna, y aunque lógicamente aceptamos las críticas, consideramos inadmisibles las continuas descalificaciones sufridas en las últimas fechas, y los intentos de desprestigiar todo lo ligado a esta entidad.
El grupo de personas que forman este consejo y sus profesionales se sienten injustamente maltratados en los últimos tiempos por parte de un sector.
No es, ni ha sido nunca, intención de ninguno de nosotros ser un obstáculo para el desarrollo futuro del club. Ninguno de los que ostentamos la mayoría de acciones vivimos de él, ni tenemos especial apego a ningún cargo. Durante este tiempo hemos trabajado para conseguir levantar a una entidad totalmente hundida y estamos seguros de haberlo conseguido. Pero insistimos en que no tenemos ningún interés en obstaculizar un futuro distinto si así lo quiere una importante parte de la afición.
Por ello, y en vista al estado de crispación que se ha instalado en los últimos tiempos en el cadismo, este Consejo de Administración ha decidido abrir voluntariamente la puerta al relevo que parece que demandan esos aficionados.
Es bien sabido que en las últimas semanas hemos recibido numerosas ofertas para la adquisición del club. Algunas de ellas, muy interesantes para los propietarios del paquete mayoritario, pero que se han desestimado por entender que no eran buenas para el futuro de la Entidad. En cualquier caso ninguna de ellas se ha concretado, en contra de los numerosos comentarios y afirmaciones de algunos medios de comunicación.
Pero en vista de ese clima existente, este Consejo de Administración ha decidido darse un plazo hasta el próximo 15 de junio para intentar cerrar alguna de las tres propuestas de compra seleccionadas entre todas las recibidas. Si en este plazo alguno de estos tres proyectos se consolida definitivamente como solvente, con credibilidad y con capacidad para gestionar el futuro del Cádiz, en la parte deportiva y económica, este consejo daría el relevo, pues, como hemos dicho, no queremos ser obstáculo para ese cambio que parece ser reclama la afición.
Nos damos estos quince días de plazo para ver si verdaderamente hay una alternativa seria a nuestra gestión. Nos hubiera gustado evidentemente que hubiese sido un grupo de Cádiz, aunque parece que nadie de nuestra tierra está dispuesto a dar un paso de verdad para llevar nuestro club más arriba. Son muchos los dispuestos a hablar a la ligera con los recursos del prójimo, pero nadie dispuesto a arriesgar los propios.
Tomamos esta decisión en base a la presión que se viene ejerciendo sobre la entidad. Para despejar definitivamente cualquier duda. Y poner un plazo máximo a las negociaciones establecidas en pro de la estabilidad.
Nuestro grupo sigue teniendo un proyecto de futuro. Estamos convencidos que con nuestra gestión somos capaces de llevar al Cádiz a lo más alto, como ya lo hemos demostrado. Creemos que somos una garantía de seriedad y de estabilidad. Seguimos en la convicción de haber hecho lo mejor para el Cádiz, y que podemos ser la mejor apuesta para el futuro. Por eso, si transcurridos estos quince días, no se concreta ningún proyecto serio, acorde con lo exigido por la afición, descartaremos cualquier cambio y comenzaremos a dar todos los pasos necesarios para organizar la próxima temporada, en la que intentaremos nuevamente estar en lo más alto de la tabla, objetivo al que no renunciaremos nunca.
En base a ello, durante esta primera quincena de junio no se adoptarán decisiones en firme que afecten a la próxima temporada, para no comprometer las posibilidades de un proyecto distinto al nuestro. Es evidente que la secretaría técnica seguirá trabajando durante este tiempo para ejecutar el proyecto definitivo.
Durante esta quincena tampoco comentaremos las distintas opciones que se están negociando, pues un mínimo criterio de prudencia es contrario a ir publicando diariamente las gestiones que se hagan.
Si hay una alternativa seria a nuestra gestión, si alguien tiene capacidad para gestionar mejor que nosotros, seremos los primeros que estaremos encantados, por el bien del Cádiz C. F. en que se produzca el relevo. Si transcurrido ese plazo vemos que no es así, seguiremos con nuestro proyecto, con el pleno convencimiento de cumplir las metas marcadas.
El Consejo de Administración del Cádiz CF SAD
Enlace al Comunicado Oficial