Quique Pina fue futbolista hasta los veintitantos años, aunque no pisó la elite del balompié. Una vez retirado comenzó a ser intermediario de jugadores. Su primer gran negocio vino de la mano de Iván Helguera, a quien cogió en el Rayo Cantabría, lo llevó al Manchego, de ahí al Albacete y luego a Roma, Espanyol y Real Madrid. También fue llevó a Vieri y a Juninho al At. De Madrid, a Riquelme y Saviola al Barcelona, Diego Tristán y Luque al Depor, etc.
En 1999 fundó el Ciudad de Murcia, a quien colocó en sólo en sólo en tres años en 2ª División. Ya en Tercera División contó con un jugador de la First División inglesa como Esteban D’Assero o Tobbit, que llegó a jugar en la Champions League.
En el banquillo de su equipo se han sentado Lillo, Abel Resino y Jose Luís Oltra en las ultimas tres temporadas.
Dicen en Murcia que Quique Pina ha inyectado su personalidad vitalista y peleona al Ciudad de Murcia. El año pasado, ya era consciente de las dificultades que entrañaba hacer crecer al club con tan poca ayuda. Decía por entonces: “para crecer, nosotros necesitamos tres cosas: una ciudad deportiva, ocho o nueve mil seguidores y un campo de fútbol que nos permita ser independientes,”
El campo de fútbol lo consiguió al mudarse el Real Murcia a la Nueva Condomina. La cifra de espectadores queda muy lejos durante estas temporadas con una media de 2.000 por partido.
En el día de ayer, preguntado por la posibilidad de hacerse con el control del Cádiz, no dudó en hacer referencia a la ciudad deportiva y a los aficionados que asisten a Carranza cada partido.
Mientras vayan pasando los días, es posible que se conozca algo más del resto de grupos con los que ha negociado Antonio Muñoz la venta del paquete de acciones. Mientras tanto, sólo Quique Pina es la cara conocida por ahora. No obstante, hay que resaltar que mientras que Pina siga siendo dueño de las acciones del Ciudad de Murcia, ninguna operación referente al control del Cádiz puede llegar a producirse pues la Ley del Deporte impide que una misma persona posea acciones de dos SAD diferentes.
El viernes, día que Enrique Pina ha dado de plazo para que alguien de Murcia quiera hacerse con el Ciudad, puede ser un día clave en toda esta operación.