La mercantil británica Sinergy HG Limited ha presentado una denuncia contra el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, los consejeros Jorge Cobo y Martín José García Marichal, y la empresa Locos por el Balón, por presunta falsedad documental y falso testimonio, abriéndose las correspondientes diligencias por parte del Juzgado de Instrucción Número 3 de Cádiz.
Según ha informado Diario de Cádiz, el juzgado ha citado a declarar el próximo 29 de marzo en calidad de investigados a todas las partes, siendo también citadas la financiera del Cádiz CF y Sinergy como denunciante.
De nuevo vuelve a ser Enrique Rodríguez Zarza el que representa a Sinergy en el litigio, sosteniendo que Vizcaíno "manipuló" pruebas y que además "mintió" e indicando que "los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal".
Esta denuncia tiene su origen en una demanda anterior en la que estimaban que la contabilidad del club en 2014 y 2015 "no reflejaba la imagen fiel del club y se habían adoptado acuerdos sociales de ampliación de capital que contemplaban la compensación de créditos por acciones del club que no deberían de haberse admitido al no estar válidamente constituido el accionariado y el Consejo de Administración del Cádiz. Dicha demanda estaba basada en que dichos créditos eran falsos y que no eran líquidos, vencidos y exigibles en el momento de llevarse a cabo dichos acuerdos", según indica el auto al que ha tenido acceso el citado medio.
En el procedimiento anterior, Cobo y García Marichal declararon que "todos los créditos que había presentado Locos por el Balón frente al Cádiz CF en los años 2014 y 2015 eran ciertos, estaban documentados y eran líquidos vencidos y exigibles".