El Cádiz CF continúa abriéndose paso internacionalmente. Esta vez en San Cristóbal y Nieves, país perteneciente a la Islas de Barlovento. Allí, el conjunto amarillo ha firmado un acuerdo con la asociación de fútbol para facilitar la llegada de jóvenes futbolistas caribeños a la ciudad gaditana. Mediante este convenio, podrán formarse futbolísticamente y elevar sus oportunidades de convertirse en jugadores profesionales. Además, este proyecto incluye tanto fútbol masculino como femenino.
El acuerdo fue rubricado por Atiba Harris, exfutbolista del Cádiz CF y presidente de la asociación de fútbol de San Cristóbal y Nieves, y Kike Pérez, director corporativo y de negocio de la entidad cadista.
El representante cristobaleño se mostró muy satisfecho con este convenio: “El sueño de muchos de nuestros jóvenes es ir a la universidad o ser jugadores profesionales. Este acuerdo es una oportunidad real de cara a que tengan un camino estructurado para seguir adelante, perseguir sus sueños y desarrollen una carrera profesional en el fútbol”.
Por su parte, Kike Pérez destacó que “desde el Cádiz estamos muy ilusionados con la firma de este convenio ya que que es importante para la asociación y para nuestro club” a la vez que hacía referencia a la oportunidad de desarrollar el talento que hay en San Cristobal y Nieves: “Lo harán con toda seguridad. Tendrán los recursos y las herramientas necesarias para potenciar todas sus habilidades en un club mundial como es el Cádiz”.
Esta alianza con el fútbol de San Cristobal y Nieves se une a los diferentes acuerdos que ha alcanzado la entidad y que tienen como objetivo el crecimiento del club a nivel global.