El Cádiz anunciaba días atrás el comienzo de las conversaciones con el Ayuntamiento de Cádiz para que el estadio pase a ser propiedad del club. Una idea por la que fue preguntado Manuel Vizcaíno en el acto de presentación del proyecto tecnológico que el club inicia en los antiguos terrenos de Delphi. El máximo mandatario de la entidad explicaba que dichas conversaciones “esperemos que avancen. Nos gustaría avanzar más y seguro que al Ayuntamiento también. Quiero decir que para mí la persona que mejor se ha portado con el Cádiz desde que estoy aquí es el alcalde de Cádiz, Jose María González “Kichi”, al que considero un amigo y cada vez que me he sentado con él normalmente nos hemos entendido”.
Quiso dejar claro que “nadie del Cádiz ha dicho que quería un estadio fuera de la ciudad de Cádiz. El Cádiz lo que siempre ha dicho es que quiere un estadio nuevo, que quiere vehículos para crecer y este proyecto nuevo es un vehículo para crecer, junto al Nuevo Mirandilla, para que el club se convierta en un club potente”.
También se le preguntaba sobre qué nombre recibiría el estadio en el caso de que las conversaciones con el Ayuntamiento llegaran a buen puerto. “Lo dejaríamos en manos de una votación entre los abonados. Será una votación limpia y clara de ellos que serán los que decidirán, como no puede ser de otra forma. Siempre dentro y respetando la Ley de Memoria Histórica, como no puede ser de otra forma y es algo que es innegociable también”. De la misma forma también aseguró que en los terrenos en Puerto Real no está contemplada la construcción de ningún estadio.
Sobre las líneas de actuación que pudieran tener sobre esa propiedad del estadio por parte del club, manifestaba que está contemplada la negociación con los propietarios de otras zonas del mismo como puede ser Zona Franca. “El Ayuntamiento tiene lo que tiene. El vuelo del estadio y los metros que tiene dentro. Otros tienen otras cosas. Hemos iniciado conversaciones también, pero nuestro objetivo es comprar el estadio, donde jugamos al fútbol. Otros usos de otros propietarios se podrán negociar o no. Nos interesará o no. A nosotros los que nos interesa es donde se juega al fútbol para que la gente de la ciudad de Cádiz lo tenga cerca. El resto serán negociaciones que podrán o no interesar al club”.