El nombre de Santiago Arzamendia aparecía en las últimas horas como otra opción para el lateral zurdo del Cádiz, demarcación que el conjunto amarillo parece estar muy pendiente de reforzar. Era El Desmarque Cádiz quien informaba de ello y de que el club cadista estaba ya incluso negociando su llegada.
Sin embargo desde el entorno del jugador se rebaja dicha situación, ya que su representante Javier Monges ha manifestado en diversos medios paraguayos que, aunque hay interés por parte del Cádiz, aún no habría ni oferta formal.
En el programa paraguayo de radio Deportes Uno este insistía que “Lo del Cádiz salió de un medio español, nada firme, recibimos varios sondeos de clubes. El está mentalizado en Cerro, hace poco renovó con el club”. Añadiendo además que "si hace buenos partidos con la Selección tiene muchas chances de ser transferido, tanto ahora como a fin de año".
Por otro lado también realizó declaraciones a la emisora también paraguaya Radio Chaco Boreal. Ahí coincidía en la ausencia de oferta. “El interés del Cádiz está, vamos a tener otras charlas por Santiago Arzamendia. El Cádiz debe traer una oferta concreta por Santiago Arzamendia".