El Cádiz CF ha dado salida en el centro del campo por el momento a Tomás Alarcón y dará por finalizada la cesión de Antonio Blanco, mientras que por otro lado a esa parcela ha aterrizado Youba Diarra. Pero hay otro nombre que está sonando con fuerza en las últimas horas, aunque siempre bajo un buen número de condicionantes.
El jugador gaditano de la Lazio podría salir del conjunto romano y el Cádiz, según avanzaba COPE Cádiz, estaría atento a cualquier posibilidad de que pueda recalar en sus filas. Sin embargo serían algunos los condicionantes que se deberían dar para que el de San José del Valle vistiera de amarillo. El primero de ellos parece estar solventado y no es otro del interés por parte del jugador, el cual siempre se ha declarado seguidor del conjunto cadista. A favor también estaría la amistad como el recién llegado a la parcela deportiva Juanjo Lorenzo, hasta ahora en la agencia que representa a Luis Alberto, o también la que mantiene con el también miembro de la dirección deportiva Borja Lasso.
Pero hay otros que, de momento, parecen lejanos. El salario del futbolista, que en la Lazio está en torno a los 3 millones de euros, sería inalcanzable a priori para la entidad gaditana. Tampoco convertiría la operación en fácil el hecho de que el equipo italiano pueda pedir traspaso por el jugador. Si bien no parece contar para los planes del técnico, parecería descabellado que lograra por ello la carta de libertad que le desvinculara del contrato que le ata hasta 2025 para así salir gratis.
Y en este último sentido hace unas horas el prestigioso rotativo deportivo italiano La Gazzetta dello Sport informaba que el conjunto celeste tiene claro que la única opción es la de que el equipo que quiera al jugador debe pasar por caja, y no precisamente para pagar poco. Dicho medio avanza que equipos españoles como Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla habrían preguntado y la respuesta obtenida ha sido la petición de 20 millones, descartando la opción de la cesión.