Dani Miguélez, tasado en 900000 euros

En el penúltimo partido de Liga en el grupo X de Tercera División (Cádiz B-Portuense), Busquets -encargado de porteros en la cantera azulgrana- estuvo viendo al meta cadista y de nuevo los informes que se llevó fueron favorables a pesar de la derrota. Uno de los ojeadores del Barcelona en Andalucía ha estado anteriormente siguiendo al cancerbero del filial amarillo.

Cuando el Barcelona ha preguntado por la situación de Dani, al que le queda un año de retención con el club cadista, la tasación de los dirigentes gaditanos ha sido de 150 millones de las antiguas pesetas, una cifra que se antoja excesiva para el Barça al tratarse de un jugador en la fase final de su formación.

Dani reconoció ayer a este medio la existencia de la cifra que le ha puesto el Cádiz, sin entrar a valorar lo que le parecía. No obstante, el jugador mantiene que desea cambiar de aires si el Cádiz no cuenta con él para el primer equipo.

No cabe duda que la aparición de un precio por el portero no hace más que comenzar un periodo de negociación entre Cádiz y Barça que se puede alargar hasta el final oficial de la temporada. Rafa Rodríguez Rafita es el representante del jugador y está intentando mediar para que Dani pueda salir airoso de la situación, si bien sabe que el Cádiz está obligado a mirar por sus intereses.

La vinculación de Dani con el Cádiz, que según el cancerbero no está recogida en ningún contrato, se prolonga hasta el 30 de junio de 2006, ya que después del presente ejercicio el Cádiz puede hacer uso de un año de retención sobre el portero. Si nada cambia y Dani tiene que seguir la próxima campaña en la entidad gaditana, quedaría libre en junio de 2006 si antes el Cádiz no logra convencerle con una prolongación de contrato. Si no se concretara ese acuerdo, sería una situación similar a la actual con Rodiel, que también se marcha con la carta de libertad.

El Barcelona lleva siguiendo a Dani desde la pasada campaña, aunque en la actual acentuó ese seguimiento enviando a sus ojeadores y técnicos. Se rumoreaba al principio de Liga que en navidad se iba a producir una oferta que al final no llegó. Ahora, con la temporada en su fase final, el Barça pone sus ojos en Dani para que pase a formar parte del filial estando muy vinculado al primer equipo azulgrana.

Además del Barça, el Zaragoza, a través de Manolo Villanova, también ha estado en varios partidos del Cádiz B para analizar las cualidades del meta de cara a una posible incorporación.El gran protagonista del culebrón es Dani Miguélez, que sabe del interés del Barcelona y con menor intensidad del Zaragoza para hacerse con sus servicios. El meta cadista tiene muy claro lo que desea. "Me gustaría cambiar de aires, pero el Cádiz es mi club y sería el lugar en el que desearía triunfar. Sin embargo, viendo que eso es casi imposible por ahora necesito estar un año fuera, cedido o como sea. Mi representante está intentando buscarme salida como sea". Dani no descarta seguir en el Cádiz, pero dice que "tendría que ser con otras condiciones deportivas y económicas", concluye.
 
Fuente: www.diariodecadiz.com.
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com