|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
Ya llueve menos en El Rosal. Después de la derrota de Ayamonte, de la racha de cuatro partidos sin conocer la victoria y de las numerosísimas bajas que se preveían para este choque, se vislumbraban negrísimos nubarrones en la matinal de hoy para el Cádiz B ante un Sevilla C que también llegaba a El Rosal atenazado por los puestos de descenso pese a su vitola de equipo grande de la categoría. Sin embargo, fueron los chavales del Cádiz B los que aparcaron el pesimismo con una victoria cimentada en una segunda parte para enmarcar y que sirve para demostrar que esta plantilla no es tan mala como dice la tabla clasificatoria. En este sentido, hay un dato concluyente: en las quince jornadas disputadas hasta la fecha, el filial amarillo siempre suma puntos cuando consigue adelantarse en el marcador. Además, sólo en el siempre difícil campo del Municipal de La Línea no consiguió la victoria. En los otros tres encuentros en que se adelantó en el marcador, el resultado final terminó siendo favorable para el equipo amarillo. Un dato que tal vez dicte que una buena parte de los problemas del Cádiz B sea de confianza por parte de los jóvenes futbolistas.
El partido vino marcado por las numerosísimas bajas del filial cadista: Juanito, Javi Catalán, Gordo y Juanma, lo eran por lesión mientras que Juanfer y Dieguito verían el partido desde la grada por entrar en la convocatoria de Jose González. Ello obligaba a Ángel Oliva, que también causaba baja, a contar con jugadores del Balón, como Miguel Valiente y el meta Álex, y a recolocar a algunos futbolistas en posiciones menos habituales para ellos, como Pecci, que tuvo que fajarse entre el centro del campo y la mediapunta.
Pero no había excusas. Había que ganar sí o sí, como diría el Presidente del rival. El encuentro se inició con dominio hispalense y, de hecho, los sevillistas contaron en los primeros diez minutos con hasta tres clarísimas ocasiones para adelantarse en el marcador. Los rápidos atacantes rojiblancos penetraban en la desordenada defensa cadista como cuchillo en mantequilla pero siempre fallaban en el remate. El primer acercamiento cadista llegó en el minuto 13, con un posible penalty sobre Fran y un lanzamiento posterior de Pecci desde la frontal que tuvo que despejar el meta Julián. Fue a partir de la media hora cuando el Cádiz B sacó su fútbol y empezó a trenzar jugadas en el centro del campo pero sin ninguna llegada. De ahí hasta el descanso el partido fue de mayor igualdad pero los aproximaciones al área rival solían ser visitantes, eso sí, con escaso éxito. El Cádiz B contaría con su mejor ocasión justo al borde del descanso, con un remate acrobático de Álvaro López a centro de Lolo Armario que se marchó desviado.
El Sevilla C mereció irse al vestuario con victoria a su favor y muy probablemente el partido hubiese sido otro de haber llegado el gol sevillista pero ya se sabe que el que perdona suele pagarlo. Los segundos 45 minutos fueron otro cantar. No sabemos qué instrucciones daría Ángel Oliva en el vestuario pero en la reanudación el equipo cadista se fue descaradamente al ataque y el fruto llegaría muy pronto. Sólo habían transcurrido cinco minutos cuando un centro medido al punto de penalty de Paris, el mejor del equipo hasta ese momento, es rematado por Pecci de forma incontestable para poner el 1-0 en el inexistente marcador del Manuel de Diego. Sólo un minuto después asistimos a la mejor jugada de ataque del filial en todo el partido. Paris, Lolo Armario y Fran trenzaron una sucesión de pases al primer toque que concluyó en un centro que remató Rubén Pérez al primer palo pero ligeramente desviado. Pudo ser la sentencia al partido. En el minuto 57 llegaría la réplica sevillista, con un lanzamiento de Menudo desde la frontal que se fue muy cerca del palo izquierdo de Ricardo.
Con el 1-0 el Sevilla C se lanzó al ataque intentando tener la posesión del balón pero los locales no renunciaban ni mucho menos al segundo tanto buscándolo a base de contragolpes. Una vez más, los cadistas se crecían con el marcador a favor a base de consistencia y compromiso defensivo ofreciendo sus mejores minutos de fútbol. El premio llegaría al borde de la media hora, otra vez de cabeza pero en esta ocasión la de Álvaro López, que aprovechó un despiste defensivo visitante para rematar a placer una falta lanzada por Lolo Armario.
El filial sevillista estaba hundido y el Cádiz B estaba más cerca del tercero, que llegaría en el minuto 82 por mediación de Rubén Pérez, que se plantó ante el meta sevillista y le batió por bajo, culminando así un buen partido del ariete burgalense.
Así moría un partido que debe servir para que jugadores y técnicos del “B” ganen en autoestima y confianza, dos valores que en el fútbol son un complemento indispensable para conseguir victorias y puntos.
FICHA TÉCNICA:
CÁDIZ C.F. “B”- 1. Ricardo (2); 2. Antonio (2); 3. Tiri (1); 4. Víctor (2); 5. Poli (1); 6. Álvaro López (1); 7. Pecci (2); 8. Lolo (2); 9. Rubén Pérez (2); 10. Fran (2); 11. Paris (2).
Cambios: Miguel Valiente (2) por Tiri (min. 49), Rubén Díaz (1) por Poli (min. 78) y Adri (s.c.) por Rubén Pérez (min. 86).
SEVILLA C.F. “C”. - 1. Julián (0); 2. Moi (1); 3. Samu (1); 4. Hugo (0); 5. Gordillo (0); 6. Úbeda (0); 7. Menudo (1); 8. Juan Guerra (1); 9. Espigar (0); 10. Jozabel (0); 11. Nene (0).
Cambios: Juanfran (0) por Juan Guerra (min. 59), Selu (1) por Moi (min. 67) y Antonio (0) por Úbeda (min. 73).
GOLES:
1-0: Pecci (min. 50).
2-0: Álvaro López (min. 62).
3-0: Rubén Pérez (min. 82).
ÁRBITRO: Sr. Rodríguez López (Huelva). Bien. Mostró tarjetas amarillas a los cadistas Pecci, Tiri y Víctor y a los visitantes Espigar y Úbeda.
INCIDENCIAS: Partido de la decimoquinta jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Campo Manuel de Diego ante unos 150 espectadores. Presencia en la grada de los consejeros Manuel Cuesta y Manuel Calderón, de Roberto Suárez, Director Deportivo, y de Alejandro Valera, ex entrenador del Balón de Cádiz.
Reportaje de fotos:
|