El Cádiz B sucumbe ante la Balona y vuelve al descenso (0-2)

 

El Cádiz B sucumbe ante la Balona y vuelve a los puestos de descenso (0-2)

 

El filial amarillo no tiene opciones ante la calidad de los campogibraltareños.

  A. del Hoyo / R. de la Vega 09.01.2011   Comparte
 
Foto: Sierra - Web Oficial de la R.B. Linense


Cádiz B y Balompédica Linense iniciaron el nuevo año enfrentándose en la Ciudad Deportiva en un encuentro marcado por el mal tiempo y las lluvias caídas durante el fin de semana, que afectó al desarrollo del juego por el mal estado del césped, muy encharcado en algunas zonas. El partido se presentaba muy complicado para el filial cadista frente al rival que probablemente terminó el año 2010 a mejor nivel de resultados en el Grupo X de Tercera División. En el once inicial de los cadistas sorprendía las ausencias de Lolo Armario y Rubén Pérez, a los que Ángel Oliva decidió dejar en el banquillo colocando en su lugar a Álvaro y a Gordo.

Nada más comenzar el partido el equipo campogibraltareño presentaría sus credenciales con una ocasión inmejorable de Olmo que, sólo frente a Ricardo, remató fuera. El susto inicial  no asustó a los cadistas, que intentaban tomar el mando del juego aunque la primera llegada local no llegaría hasta el cuarto de hora, con una buena jugada colectiva que Fran remató muy inocentemente. A partir de ahí, el partido se igualó y el respeto se impuso entre ambos contendientes. El filial controlaba bien el juego y se imponía en el centro del campo a un rival mucho más experimentado pero su superioridad se acababa en tres cuartos de campo. Por su parte, la Balona se mostraba temerosa encomendando sus aproximaciones al contragolpe, también con poco éxito.

Al borde del descanso y en pleno despropósito de partido, llegaría la mejor jugada del partido. El linense Hernández recibe un balón de espaldas y se la dejó a Israel que desde fuera del área, soltó un lanzamiento cruzado que se marchó muy cerca del palo derecho de Ricardo. Esta jugada fue la antesala de lo que acontecería en los segundos cuarenta y cinco minutos.

Como en la primera parte, nada más ponerse el balón en juego llegaría una gran oportunidad para el equipo blanquinegro Esta vez fue Hernández quien, en el interior del área, remató flojo permitiendo la estirada de Ricardo. Los balonos salieron con otro talante, tomando el mando del partido y llegando con muchísimo peligro gracias a la calidad de futbolistas como Copi , Olmo y Hernández. Sin embargo, el gol llegaría en la jugada más absurda. Justo antes Olmo contó con  una oportunidad clarísima pero el gol lo salvó Rubén Díaz en la línea mandando a córner. El saque de esquina consiguiente fue rematado otra vez por Olmo sacando Ricardo el balón, con la desgracia de que  el despeje posterior de Paris rebotó en la espalda de Poli colándose finalmente el balón en la portería para desolación del equipo local y sorpresa de los visitantes. Con suerte o no, la realidad es que el equipo balono necesitó sólo diez minutos de intensidad para ponerse por delante en el marcador y decantar el partido claramente a favor de sus intereses.

A partir de ahí el Cádiz B fue un quiero y no puedo, lastrado por un ataque sin mordiente y un centro del campo demasiado defensivo que tampoco servía para parar las incursiones de un rival con mayor calidad. En el minuto 66 pudo llegar la sentencia con un disparo de Copi que se estrelló en el palo ante la sorprendida mirada de Ricardo. Era de prever que llegaría el segundo gol visitante y así ocurrió en el  minuto 70, a través de un contragolpe llevado entre Copi y Juanito que remata este último al fondo de las mallas.

Con el 0-2 en contra y el partido sentenciado, Ángel Oliva decidió por fin dar entrada a Rubén Pérez, el único delantero con un poco de gol que tiene en plantilla. Aprovechando la relajación del equipo linense por la ventaja en el marcador, el filial cadista hizo por fin acto de presencia en el área de Camacho aunque seguía sin contar con ocasiones claras. No obstante, siempre estuvo mucho más cerca de llegar el 0-3 a través de los contragolpes visitantes que causaban estragos en la defensa amarilla, pero el gol no llegaba. Con unos últimos minutos dignos de partido amistoso se llegó a un final que agradecieron ambos equipos.

Con esta derrota el Cádiz B vuelve a meterse de lleno en puestos de descenso a Primera Andaluza y la verdad es que se veía venir. Perder en casa ante uno de los mejores equipos de la categoría entra dentro de lo previsible. El problema viene cuando, una jornada anterior, también se perdió en casa ante el colista semi-desahuciado. A diferencia del último partido de 2010 contra Los Barrios, hoy los jóvenes futbolistas del filial lo intentaron pero no pudo ser. Unas veces porque no quieren, otras veces porque no pueden, la realidad es que tenemos al Cádiz otra vez en puestos de descenso desatándose de nuevo todas las dudas sobre las capacidades de este equipo.

FICHA TÉCNICA:

CÁDIZ C.F. “B”- 1. Ricardo (1); 2. Pecci (1); 3. Paris (1); 4. Rubén Díaz (1); 5. Poli (2); 6. Álvaro López (1); 7. Javi Catalán (0); 8. Juanito (1); 9. Fran (0); 10. Diego García (1); 11. Gordo (0).

Cambios: Lolo Armario (1) por Javi Catalán (min. 54), Robert (1) por Juanito (min. 71) y Rubén Pérez (0) por Gordo (min. 72).

R.B. LINENSE. - 1. Camacho (1); 2. Alberto Merino (1); 3. Cristian (2); 4. Ezequiel (1); 5. C. Guerra (1); 6. Francis (1); 7. Juampe (1); 8. Israel (1); 9. Olmo (2); 10. Copi (3); 11. D. Hernández (2).

Cambios: Marcos (1) por Ezequiel (min. 75), J. Catalán (1) por D. Hernández (min. 79) y Navarro (2) por Cristian  (min. 82).

GOLES:

0-1 Poli, en p.p. (min. 53).
0-2 Copi (min. 70).

ÁRBITRO: Sr. Santos Pargaña (Sevilla). Bien. No mostró ninguna tarjeta en todo el partido.

INCIDENCIAS: Partido de la segunda jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Campo Manuel de Diego ante unos 350 espectadores con mayoritaria presencia de seguidores linenses. Terreno de juego encharcado y muy pesado.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com