|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
Mañana domingo se enfrentan en Bahía Sur el San Fernando CD y el Cádiz CF ‘B’ en partido del Grupo X de Tercera División. Los amarillos están intentando salvar la categoría y los azulinos quieren aferrarse a una de las plazas de promoción de ascenso a Segunda División B. En medio de todo está Germán, jugador que hasta el pasado mercado de invierno pertenecía al Cádiz CF y que, tras acordar su rescisión, ahora viste la camiseta del equipo isleño.
El San Fernando CD, ante las muchas bajas que tiene para este domingo, quiere contar con el central para jugar ante el filial cadista pero se ha encontrado con un inconveniente. Para entenderlo todo, hay que trasladarse al pasado mercado invernal.
El Cádiz necesitaba fichas libres en el primer equipo para la llegada de refuerzos y le pidió a Germán que bajara al filial. El defensa no quiso y finalmente llegaron a un acuerdo para rescindir su contrato. Pero, claro está, con algunas condiciones. El jugador perdonaba parte de una cantidad y el Cádiz le pagaría el resto cada mes hasta el final de temporada. Además, se incluyó una cláusula por la que el jugador no podría enfrentarse a ningún equipo perteneciente a la entidad amarilla. De hacerlo, debería abonar 10.000 euros. El Cádiz también se reservaba el derecho de respescarlo para la temporada próxima, algo que debería comunicársele al central antes del 30 de mayo de 2011.
Todo se firmó y el jugador quedó liberado para incorporarse a cualquier equipo. Fue al San Fernando pero pudo ser otro. El equipo isleño tiene todo el derecho a alinear a Germán mañana (de hecho ha sido convocado) pero se encuentra con el problema de que éste podría negarse a jugar por una cláusula que en ningún caso tiene alguna relación con el San Fernando CD sino entre Cádiz CF y futbolista.
Por parte del San Fernando su director general Manuel Leira comparecía este sábado por la mañana en rueda de prensa para explicar su versión. Reconoce que su club no tiene en su poder ninguna cláusula (algo lógico porque, como ya se ha explicado, es entre Cádiz CF y jugador) y se aferra a que es el San Fernando el que le paga religiosamente. Espera un gesto de buena voluntad por parte del Cádiz pero obvia que el filial de Juanma Carrillo también se está jugando la vida y tiene que mirar primero por sus intereses. Además, como se ha explicado ya, Germán también cobra aún de la entidad cadista.
En cualquier caso el Cádiz, a través de su director deportivo Roberto Suárez que ha sido contactado por PORTALCADISTA.COM, quiere dejar claro que “Nadie está obligando al San Fernando a que no alinee a Germán. Está en todo su derecho de hacerlo. El Cádiz no tiene nada que ver en este asunto y que juegue o no es algo que compete sólo al jugador y al San Fernando. No se trata de ir contra el San Fernando. Simplemente es un acuerdo al que en su día llegó el club y el jugador, que es anterior a firmar con cualquier equipo y que sería el mismo si por ejemplo lo hubiera hecho con el Roquetas.”. Y es así, porque en dicha cláusula el club cañailla no aparece por ningún lado.
|