Atractivo partido el que el filial cadista disputaba este domingo en El Rosal, recibiendo al líder de grupo, y al que doblegó a pesar de estar los amarillos con un jugador menos desde el final de la primera parte por expulsión de Nieto. Los de Juanma Pavón se llevaron la victoria con un gol en el segundo período de Víctor Morillo en el lanzamiento de una falta y supieron aguantar a un San Fernando que no supo aprovechar en ningún momento la ventaja numérica.
El encuentro comenzaba teniendo mucho ritmo y alternativas en el juego. Ambos equipos querían dar velocidad al esférico. El Cádiz B tuvo llegadas que no acabaron en disparos demasiado peligrosos, aunque alguna de ellas causó incertidumbre en la zaga azulina. La mejor de ellas fue un disparo de Tur en el área que evitó que llegara a meta un defensor. El San Fernando por su parte apretaba en el tramo final del primer período y el meta cadista Cristian salvaba prácticamente bajo palos un cabezazo picado de Hugo Rodríguez en el área pequeña. El propio Hugo pudo marcar también en un saque de esquina, siendo el palo el que evitaba el gol olímpico de ex cadista.
Cuando el partido se encaminaba al descanso una acción de ataque del Cádiz B se convirtió en desgraciada para el filial amarillo. Nieto llegó tarde a un balón con el pie por delante, se llevaba por delante a un contrario y por ello veía la tarjeta roja directa quedándose el equipo de Pavón con un jugador menos.
A pesar de la inferioridad numérica el Cádiz B salía de manera valiente en la reanudación sin dar sensaciones de jugar con ese hándicap en contra. Una de sus llegada acabó con Alonso en el suelo tras ser agarrado por un rival en el área, algo que el colegiado no vio así y se convertía en una jugada sin duda polémica.
Ante dichas acometidas el San Fernando debía intentar hacerse dueño del choque. Y a punto de nuevo de marcar estuvo con un cabezazo de Ramos que despejaba Cristian.
El filial cadista siguió afrontando el encuentro con riesgo y en una falta lejana se adelantaba en el marcador. El golpe franco lanzado por Morillo tocaba en un jugador rival y acababa sorprendiendo a Rubén Gálvez.
Por delante tenía el Cádiz B veinte minutos para el final del choque y estos fueron muy bien gestionados. Incluso con alguna ocasión por medio para poder haber aumentado la ventaja ante un San Fernando que se mostró inoperante ante dicha adversidad.
Tres puntos que sanan la herida de Córdoba, donde se dejó de sumar uno. El Cádiz B sigue afianzado en los puestos tranquilos de la clasificación con este resultado.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF ‘B’: Cristian, Iván Robles, Saturday, Jose Alonso, Franco, Duarte, Sergio González, Sergio Pérez (Javi Pérez 90’), Víctor Morillo (Lino, 69’), Jordi Tur (Seth, 59’) y Nieto.
San Fernando CDI: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Amelibia, Lolo Guerrero, Moisés (Roger, 58’), Raúl Palma, Sandro Toscano (Atti, 78’), Omar Perdomo, Hugo Rodríguez (Jorge García, 60’), Pedro Ríos, Francis Ferrón.
GOLES:
1-0 Min 69 Morillo
Árbitro: Sánchez Villalobo (Comité Técnico Andaluz). Mostró amarilla a Alonso (80’), Seth (85’) para el Cádiz B y a Lolo Guerrero (72’) Expulsó por roja directa a Nieto por el Cádiz B (43’)
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 8 del Grupo IV de Segunda B y celebrado en el campo Ramón Blanco de La Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz ante unos 1.500 espectadores.