Jesús Casas: "El vestuario no se desestabilizó, pero hubo intentos"

 
Foto: PortalCadista.com

 

El que fuera hasta hace unas semanas entrenador del Cádiz B, Jesús Casas, y que fue destituído tras los malos resultados cosechados en el filial amarillo, ha sido entrevistado por Fernando Díaz para Diario de Cádiz, dejando algunas frases en el tintero y desvelando situaciones desconocidas hasta este momento.
 
Destacaba la sensación de no haber podido terminar su trabajo "Una parte del club tenía claro el año de transición del que se hablaba, pero para otra no era así", elogiando la figura de Chico Linares, su sustituto, al que considera "un grandísimo profesional".
 
También afirmó recibir apoyos de gente de dentro y fuera del club "No me ha faltado el apoyo de la gente dentro y fuera del club. Con el único que no he hablado es con el presidente, pero por ahí no hay problema. No he echado en falta la llamada de nadie. En el club hay mucha gente que era contraria a que yo fuera destituido".
 
Otro de los aspectos que comentaba, era la «limpieza» que se pretende hacer en la cantera del club cadista "Los rumores que manejo señalan a una limpieza porque incluso ya se han producido entrevistas con futuribles técnicos. No es fácil trabajar de esta manera" y señala que lo que debe primar en las categorías inferiores es "buscar resultado y formación para que ambos conceptos vayan de la mano".
 
Bajo el punto de vista de Jesús Casas, el principal fallo de esta temporada ha sido que "La planificación fue lenta y al final todo eso hay que tenerlo en cuenta" y señala como posible responsable al Coordinador de Fútbol Base, Quique González "Quizá no tenga el poder de decisión de otros momentos en los que contaba con mayor margen de maniobra".
 
Uno de las curiosidades que se publica la entrevista es el intento de desestabilización del vestuario por parte de miembros del filial cadista "He tenido oportunidad de hablar con varios jugadores y están llevando la situación con normalidad. Hay una estima recíproca con la plantilla porque en el vestuario nunca tuvimos problemas. No llegó a desestabilizarse a pesar de que hubo intentos para que eso sucediera", desvelaba.
 
Finalmente, afirma desconocer su futuro y por su parte considera no tener cerradas las puertas del Cádiz; y también tiene muy buenas palabras para Javier Gracia, del que destaca que "me mostró su apoyo desde el primer momento, y lo sigue haciendo, y siempre estuvo a mi disposición y a la de los demás técnicos de la cantera. Le deseo lo mejor por el bien del Cádiz y por el suyo, que se lo merece. Con todo el respeto hacia los demás entrenadores que han dirigido al Cádiz, Javi es el más completo que ha pasado por aquí en los últimos años. Y como persona es sobresaliente".

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com