El Cádiz B salva un punto ante el Sanluqueño y el árbitro (1-1)

El Cádiz B salva un punto ante el Sanluqueño y el árbitro (1-1)

El Atlético Sanluqueño falló un penalty en el minuto 94 gracias a la parada del portero cadista Ricardo

Antonio Del Hoyo - 03.01.2009

El filial cadista cedió otro empate como local, esta vez ante el Atlético Sanluqueño, en un duelo marcado por la actuación del colegiado Sr. Rodríguez López, que dio toda una lección de arbitraje anticasero, no tanto por los dos penaltys señalados a favor de los visitantes y la expulsión del cadista Migue como por el doble rasero con el que midió los lances de uno y otro equipo durante los noventa minutos de partido, provocando el desquiciamiento de los jugadores cadistas.

El equipo amarillo saltó al terreno de juego del campo “Macarty” con un once de circunstancias, dadas las numerosas bajas que acumulaba, pero ello no le impidió irse desde el primer minuto con valentía a por el partido. En el once cadista destacaba la titularidad en la mediapunta del balonista Dani Hoyos, que en su debut en Tercera aportó, mientras tuvo el fuelle, mucha movilidad al ataque amarillo. Mientras, en el equipo de la ciudad de la manzanilla llamaba la atención la presencia en el centro del campo del incombustible ex cadista Diego Ramírez.

Los minutos iniciales fueron de tanteo y de conocimiento del adversario aunque poco a poco el filial iba haciéndose con el mando del partido gracias a un José Miguel Caballero que esta vez sí asumió los galones del centro del campo. De sus botas salieron las primeras oportunidades reseñables. Corría el minuto 18 cuando un córner raso sacado por el chiclanero desde la izquierda se envenena por los rechaces y termina impactando en el cuerpo de otro ex cadista, el meta Terrén, que despeja con muchos problemas. Esta jugada fue la antesala del primer gol. Sólo tres minutos después, otro córner desde el mismo lateral lanzado con mucha intención por Caballero es rematado con la testa por Rubén Díaz desde el primer palo ante la mirada impotente de Terrén que no puede hacer nada por evitar que el balón se colara en su portería. Otro gol que llega de la cabeza de la pareja de centrales, uno de los puntos fuertes de este equipo en la primera vuelta.

Con el uno a cero se mantuvo el dominio absoluto del once de Ángel Oliva ante un equipo sanluqueño que no dio señales de vida hasta los treinta y dos minutos de partido y con la colaboración involuntaria del autor del gol cadista, Rubén Díaz. Un desgraciado tropezón suyo dejó el balón franco a Cambembo en la banda derecha que cedió a Álvaro en pase de la muerte pero el remate a bocajarro de éste, con Ricardo ya batido, se encontró con el pie milagroso de un defensor amarillo. A raíz de esta ocasión y hasta el descanso, el Cádiz B tomó mayores precauciones y el partido se igualó aunque los acercamientos al área brillaron por su ausencia.

La reanudación no supuso cambios en la dinámica del partido. El equipo atletista intentaba acercarse al área rival pero con muy escasos argumentos ofensivos ante un filial que se defendía bien pero no hacía grandes esfuerzos por ampliar su renta en el marcador. Y es que una de las grandes carencias del equipo cadista en esta primera vuelta que acaba de terminar es su falta de iniciativa y contundencia para decantar los partidos que tiene a su favor.

En el minuto 56 llegó la jugada absurda del partido. Germán, protagonista de la semana por haber entrenado con el primer equipo, hizo lo que nunca debe hacer un central, recibir un balón en el área e intentar sacarlo controlado en lugar de optar por el despeje directo. La frivolidad le costó muy cara al de La Isla porque dejó el balón en los pies de Cambembo y, cuando éste se disponía a fusilar la meta rival, el propio Germán lo derribó en un intento desesperado por enmendar su tremendo error. El consiguiente penalty fue lanzado por Abel y, aunque el lanzamiento no fue bueno, se coló en la portería pese a los vanos intentos de Ricardo por evitar el empate.

El gol dejó muy tocado al filial cadista, que bajó su rendimiento muchos enteros. Eran minutos de dominio visitante, aunque infructuoso en cuanto a ocasiones, mientras que el filial sólo conseguía llevar peligro a balón parado, como en el minuto 66, cuando otro córner muy bien sacado por Caballero es cabeceado por Germán pero el balón se marchó pegado al palo izquierdo de Terrén. A raíz de esta ocasión los cadistas empezaron a asumir el mando del partido. Una incursión por banda izquierda de Diego acaba en un remate desde la frontal de Caballero que sale otra vez muy cerca de la meta de Terrén. Con el paso de los minutos los cadistas buscaban con desparpajo el área visitante pero la defensa sanluqueña se pertrechaba bien y no hacía concesiones.

A ocho minutos para el final, el colegiado Sr. Rodríguez López expulsó al cadista Migue por dirigirse irrespetuosamente al linier. Desde entonces hasta el minuto 90 cada equipo tuvo su ocasión de declinar el marcador: por parte cadista, un disparo desde la frontal de Caballero, el mejor de los amarillos, que despejó Terrén con apuros; en los sanluqueños fue Antoñito el que pudo declinar la balanza pero su potente disparo a la escuadra fue despejado con acierto por Ricardo.

Cuando ya se esperaba el final del partido el colegiado volvió a aparecer para señalar penalty por unas manos claras de Garrido dentro del área. Sin embargo, no era el día de los lanzadores sanluqueños. Si el primer penalty entró llorando pese a los intentos de Ricardo, en esta segunda ocasión el meta cadista se impuso al lanzador y despejó con acierto el lanzamiento desde los once metros. No hubo tiempo ni siquiera para el postrero córner y concluyó el partido con un empate que puede hacer justicia a los méritos de ambos equipos pero que estuvo demasiado condicionado por la lamentable actuación del trencilla onubense.

La próxima cita del filial amarillo es contra Los Barrios el miércoles, Día de Reyes, a las doce de la mañana y otra vez en El Rosal. El responsable de fijar los horarios de la cantera tendría que explicar las razones de colocar este partido a semejante hora impidiendo así que jugadores, técnicos y empleados puedan disfrutar de una mañana tan especial para todas las familias. Sería interesante también saber si esta persona estará el miércoles viendo el partido o preferirá quedarse en casa en compañía de los suyos.

FICHA DEL PARTIDO

Cádiz C.F 'B'

1. Ricardo ★★★
2. Pecci ★★
3. Garrido ★★
4. Germán
5. Rubén Díaz ★★
6. Dani Hoyos
► Diego (min. 57) ★★
7. Nando
► Migue (min. 50)
8. Caballero ★★
9. Rubén Pérez
► Samu (min. 91) (S.C.)
10. Fran Mejías ★★
11. Bienve

C. Atco. Sanluqueño

1. Terrén
2. Carlitos ★★
3. Javi
4. Dani
5. Chiqui ★★
6. Diego Ramírez ★★
7. Abel
► Adam (min. 85) (S.C.)
8. Carlos Pozo
► Paco (min. 46)
9. Álvaro
10. Cambembo
► Antoñito (min. 65)
11. Pablo

Leyenda: ● (Mal) | (Regular) | ★★ (Bien) | ★★★ (Muy bien) | S.C. (Sin clasificar)
Goles:
1-0 Minuto 21: córner sacado por Caballero que remata Rubén Díaz en el primer palo.
1-1 Minuto 56: Abel transforma un penalty cometido por Germán.

Árbitro: Sr. Rodríguez López (Huelva). Expulsó a Migue y mostró cartulinas amarillas a los cadistas Bienve, Germán y Garrido y a los visitantes Álvaro y Abel.
Incidencias: Partido de la decimonovena jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Campo “Macarty” de la Ciudad Deportiva “Bahía de Cádiz” , sede ocasional del encuentro por el mal estado del césped del “Manuel de Diego”, ante unos 300 espectadores, muchos venidos desde Sanlúcar de Barrameda. Destacar la presencia en las gradas del ex entrenador cadista y actual técnico del Huesca, Antonio Calderón. Mañana fresca y césped en mal estado, con demasiados parches.

Foto: atleticosanluquenocf.com
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com