El Femenino se doctoró en defensa para no cesar en su escalada

martavidal defensa

El liderato del Cádiz CF Femenino no es casualidad. Además de ser el equipo más goleador de la categoría con 55 tantos, es también el que menos goles recibe de los diez que conforman el grupo. Tan solo un gol, y en la primera jornada de liga, han sido capaces de hacerle al conjunto que dirige Emilio Soler en los siete partidos de competición que ha disputado.

Desde que Rocío López, del Guadalcacín, batiera a Ana Prián en El Rosal en el primer encuentro de liga –que terminaría con tres a uno tras remontar las amarillas-, las cadistas han formado un bloque sólido que le llevaron a repeler los ataques del Salesianos Algeciras el pasado domingo. Hasta este fin de semana, líder de la clasificación. Un muro de contención construido desde la presión arriba hasta la defensa, destacando la labor del centro del campo. En especial el marcaje de Andrea Sánchez a Tatiana, encargada de manejar el juego de las visitantes.

La segunda parte del duelo ante el conjunto del Campo de Gibraltar hizo brillar la solidez defensiva del conjunto amarillo, aunque gracias a las ayudas en ataque de las laterales Marta Vidal y Antonia Pérez no perdió la profundidad que les hizo golear. Frenar las llegadas de las mujeres de arriba del Salesianos, que tenían las ideas en ataque más que claras y la goleadora de la categoría (Laura Cortés) en sus filas, fue también tarea de Carmen Santana y Patri Bralo "Mona". Ambas serias en defensa para marcar el camino hacia el liderato.

Todavía queda mucha tela por cortar, pero es evidente que en la segunda mitad del duelo ante el conjunto algecireño las chicas del Cádiz CF empezaron a trazar el camino hacia el liderato. 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com