No necsitaba ganar, pero ganó. El Cádiz CF Virgili se hizo campeón de su grupo y lo hizo a lo grande: venciendo fuera de casa ante el segundo clasificado el CD Alchoyano de Alcalá de los Gazules. Ambos equipos se jugaban prácticamente la temporada entera en este último partido de la temporada ya que se ponía el campeonato del Grupo 17 de Tercera en juego. El equipo amarillo partía con tres puntos de ventaja y el 5-3 de la primera vuelta en casa ante los alcalaínos. Se podía permitir por tanto el lujo de perder incluso por hasta dos goles de diferencia ya que el golaveraje general era favorable a los de la capital. El Paballón del Pico del Campo de Alcalá de los Gazules presentaba un gran ambiente desde más de una hora antes del encuentro. Unos cincuenta aficionados cadistas también acudieron a sus gradas para apoyar a los suyos en este trascendental duelo.
Sergio Barroso, entrenador del Cádiz CF Virgili no pudo acudir a la cita por culpa de una inoportuna gripe. Juan Carlos Gálvez, su sustituto en el banquillo en el día de hoy hizo las veces de primer técnico.
El encuentro comenzó con un ritmo trepidante y con un equipo local muy enchufado, pues lógicamente debía afrontar el encuentro con la única meta de ganar y hacerlo por más de dos goles. A pesar de ello el Virgili contestó muy rápido y Nene primero y posteriormente Rafa consiguiendo adelantar a los cadistas y poner tierra de por medio en el marcador. Aun así el Virgili se encontró con el problema de llegar muy pronto a las cinco faltas de equipo cuando no se había llegado siquiera al ecuador de la primera mitad. Los jugadores locales buscaban esa sexta infracción que le diera la oportunidad de recortar distancia, pero el Virgili no caía en la trampa consiguiendo llegar al descanso sin cometer ninguna más. El Alchoyano ponía interés pero la defensa rival, las buenas actuaciones del meta Juanlu y la falta de puntería hizo que el marcador no se moviera cuando el electrónico llegaba a cero en el intermedio del partido.
La segunda parte comenzó como la primera, con un Virgili que aprovecharía su primera oportunidad para que Mario pusiera el 0-3 dejando el campeonato mucho más cerca de la mano para su equipo. El Alchoyano recortó distancias a través de un penalti señalado por manos de Mario dentro del área y que transformó Ríos. A cinco del final Charlye marcaba el 2-3 tras una falta. Chipi contestaba con el cuarto del Virgili aprovechando que el rival jugaba los minutos finales sin guardameta. Pedrito puso a su equipo a uno en el electrónico a falta de menos de un minuto y tuvieron incluso la oportunidad de empatar el encuentro si un monumental Juanlu no lo hubiera impedido en un doble penalti.
Los tres puntos viajaron para la capital gaditana y ahora queda saber si habrá que jugar una fase de ascenso o éste llegará de manera automática. Algo que aún puede variar en los próximos días.
CD Alchoyano. Quinteto inicial: Torero, Pedrito, Visglerio, Pupa y Ríos. Completaban el banquillo Niko, Jairo, Charlye, Toni, Mateo, Juanito y Oliva.
Cádiz CF Virgili. Quinteto inicial: Juanlu, Nene, Borja, Rafa y Adri Gaona. Completaban el equipo Jesuli, Chipi, Felipe, Cucu, Mario, Nacho Costa y Keki.
GOLES:
0-1 Nene. Min 2
0-2 Rafa. Min 4
0-3 Mario. Min 23
1-3 Ríos. Min 29
2-3 Charlye. Min 35
2-4 Chipi. Min 38.
3-4 Pedito. 39.
Árbitros: Juan José Cordero y Jesús Linares. Mostraron amarilla a Pupa y Visglerio por el Alchoyano y a Juanlu, Rafa y Nene por el Virgili.
Incidencias: unas 500 personas en el Pabellón Pico del Campo de Alcalá de los Gazules.