El Cádiz CF Virgili lograba en la tarde de ayer llevarse para sus vitrinas la I Copa Cádiz de Fútbol Sala que se celebraba en el Pabellón Bahía Sur de San Fernando, en un campeonato organizado por el Club Isleño San Fernando FS y que, además, contó con la participación de la UD Alchoyano FS de Alcalá de los Gazules.El primero de los partido lo disputaron los cadistas contra la UD Alchoyano FS, rememorando el apasionante partido final de liga en el que los amarillos se proclamaron campeón del Grupo 17 de Tercera División. Y nuevamente el vencedor fue el Cádiz CF Virgili, casualmente por el mismo resultado de 4-3.
El segundo de los encuentros era el que enfrentaba al anfitrión, el CI San Fernando FS, contra la UD Alchoyano FS. El encuentro fue controlado tanto en el juego como en el marcador por los locales, que se impusieron a los de Alcalá de los Gazules por 3-2 en el marcador.
Con la UD Alchoyano FS ya sin aspiraciones de proclamarse vencedor del torneo, el último partido entre el Cádiz CF Virgili y el CI San Fernando FS se convertía en toda una final. El local Fernando adelantaba en el minuto 11 al conjunto isleño, pero Sergio Barroso hacía uso del portero-jugador con Chipi para sorprender al rival y la estrategia salió a la perfección cuando a 2:30 del final el propio Chipi igualaba el partido. Con paciencia y mucha cabeza, el Cádiz CF Virgili buscó la victoria y la consiguió con una gran jugada entre Chipi, Zequi y Rafa Gamero, anotando éste a falta de 46 segundos. Pero el partido aún deparaba emoción y a falta de 4 segundos el excadista Dani Guerra tuvo ocasión de empatar pero el portero juvenil Nacho Costa se eregía en héroe realizando una parada imposible que abortó las aspiraciones de los isleños.Por el CI San Fernando FS jugaron: Sergio Rosano, Cristian, Dani Guerra, Ortiz, David Poti, Tonono, Jesulito, Orrequia, Joni, Juan, Fernando y Juanma.
Y por el Cádiz CF Virgili FS lo hicieron Juanlu, Jesuli, Nene, Chipi, Felipe, Borja, Rafa Gamero, Adri Gaona, Mario, Lito, Zequi y Nacho Costa.
La entrega de trofeos, que puso el punto y final a la I Copa de Cádiz de Fútbol Sala, estuvo presidida por la concejala de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando, María Jesús Ortega, que fue la encargada de dar la copa de campeón al capitán del Cádiz CF Virgili, Adri Gaona; el delegado provincial de la Federación Andaluza de fútbol sala, Antonio Portillo, y el presidente del Isleño San Fernando FS, Miguel Ángel Reyes.