El Cádiz CF Virgili jugará la ida de la fase de ascenso mañana contra el Mengíbar FS

Nene celebra el primer gol del Cádiz CF Virgili contra la UD Alchoyano en Alcalá de los Gazules / Trekant Media

Empieza el ‘play-off’ de ascenso para el Cádiz CF Virgili y en el primer encuentro debe rendir visita al Mengíbar, un equipo que quedó subcampeón del Grupo 18, pero que cuenta en sus filas con jugadores de mucha calidad y un público que llena el pabellón en cada partido.

Los gaditanos han estado seis semanas desde el último partido de liga sin jugar y, aunque las cargas de trabajo se han repartido e incluso se han jugado encuentros amistosos y la Copa Cádiz, si es cierto que el nivel competitivo cuesta cogerlo. Pero la plantilla piensa en positivo y sabe que se está jugando el premio a una gran temporada y un ascenso de categoría que el Cádiz CF Virgili se merece.

Con la cabeza puesta tan solo en este primer encuentro, los amarillos esperan traer un buen resultado para en la vuelta, junto con sus aficionados, lograr ese ansiado ascenso.

El Mengibar FS es un equipo con un talento individual muy por encima de la media en muchos de sus integrantes. Jugadores desequilibrantes y de superior categoría como Miguelao, Leo, David, Lizana, Fran Peña... Tiene cifras goleadoras elevadísimas y propone un modelo de juego muy atractivo para el aficionado. Además está curtido en todo tipo de partidos y eso les hace ser muy competitivos.

El míster del conjunto gaditano cree que este ‘play-off’ es “un premio para esta plantilla” y, también, “una obligación conseguir el ascenso por la historia de este club y su provincia”.

“Algunos de los integrantes llevan un ciclo de tres años luchando y sacrificándose por ello, deseando tener el premio de disfrutar de una categoría superior”, agrega. Sobre la eliminatoria la ve “tremendamente igualada. Como suele ser habitual se decidirá en detalles y para quién tenga mejores hábitos competitivos. La propuesta de los dos equipos es una de las claves para ver quién impone sus fortalezas. Si llevamos el partido a un intercambio de golpes por talento, lo tendremos complicado”.

El Mengíbar “tiene jugadores que pueden desequilibrar fácilmente. Tenemos que tener una defensa activa que domine el juego y no dejarles atacar de forma cómoda. Eso no significa que renunciemos al ataque ni mucho menos, sino que tendremos que superarles en todas y cada una de las facetas del juego”, expone Barroso. Ante una eliminatoria tan importante, “hemos de controlar nuestras emociones en el primer partido en un fortín como es la pista de Mengíbar”.

Por último, la Junta Directiva y su presidente Pablo Isorna quieren agradecer a los patrocinadores su ayuda para que el equipo pueda jugar esta eliminatoria.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com