A pesar del incansable trabajo formativo llevado a cabo las últimas dos temporadas por las secciones inferiores del Cádiz CF Virgili, el presidente de la entidad, Pablo Isorna, comunicó hace unos días a los técnicos de la cantera la decisión de no contar con un equipo juvenil propio para la próxima temporada, habiendo firmado un acuerdo de filialidad con el equipo juvenil del CD Escuela Élite Fútsal de Cádiz.
Ante esta situación, gestionada al margen del coordinador de las secciones inferiores de la sección cadista de fútbol sala, Ignacio Cano, los técnicos de los equipos base del Cádiz CF Virgili: Álvaro Pérez, Jaime Cebada, Raúl Toledo, Luis Alberto Ruiz, Adrián Ruiz y el propio Ignacio Cano, han tomado la decisión de presentar su dimisión con carácter irrevocable.
Además, les acompañará en la salida de la sección el delegado del club Antonio Louzado, quien ha estado ligado a la entidad durante 3 años realizando una labor excepcional en sus funciones y siendo la cara de la alegría y el buen humor que siempre ha intentado contagiar al resto de integrantes del club.
La noticia del acuerdo, temida por el cuerpo técnico de la cantera de la sección cadista de fútbol sala, era de esperar debido al "incómodo silencio institucional que ha imperado en las últimas semanas de junio en el club ante un comienzo de planificación de la temporada inminente. Se telefoneó e intentó fijar reuniones pero no hubo respuesta por parte del presidente Isorna. Cuando finalmente se mantuvo la reunión, hubo un intento de llegar a un acuerdo para continuar en el club pero finalmente no fue posible", declaró Ignacio Cano.
El propio Ignacio Cano añade, en nombre propio y de sus compañeros, que "solo tenemos palabras de agradecimiento para el Cádiz CF. El haber podido formar parte del cadismo de manera directa ha sido un verdadero orgullo y privilegio para nosotros. En nuestra memoria queda la celebración del ascenso a Segunda B del Cádiz CF Virgili en el césped del Estadio Carranza la pasada temporada".
Igualmente quiere agradecer "profundamente a Manuel Vizcaíno la oportunidad que ha brindado para continuar esta temporada ligado al fútbol sala, además de a Luis Sánchez Grimaldi, Enrique Marrufo, Rosa, Juanjo, Silvia... y demás empleados del club por el trato recibido en estas dos temporadas. Son grandes profesionales".La pasada temporada 2014-2015 el cuerpo técnico de las categorías bases del Cádiz CF Virgili asumió numerosas funciones para que el club saliese adelante en Segunda División B, después de que Sergio Barroso anunciara su marcha el pasado verano, tales como la difusión a través de redes sociales, la búsqueda de patrocinadores para el equipo y el photocall, la venta de carnets simpatizantes, las funciones en taquilla y la venta de papeletas en los sorteos del Estadio Carranza, entre otras. Y pese a ello se ha decidido prescindir del equipo juvenil propio de club y firmar un acuerdo con otra entidad.
Por otro lado, Antonio Louzado venía desarrollando la función de delegado del primer equipo en las últimas tres temporadas, desde la 2012-2013, cuando el club aún era CD Virgili FS, y ha sido la cara de la alegría y el buen humor en el club durante estas últimas temporadas. Además, junto con la ayuda de las Categorías Bases ha sido la persona que ha coordinado los sorteos realizados esta temporada en el Estadio Carranza y que han permitido al Cádiz CF Virgili completar su temporada en la Segunda División B del fútbol sala nacional.