El Cádiz CF Virgili inició el calendario de amistosos de pretemporada este martes ante el CD Isleño San Fernando FS, en un partido jugado en el Pabellón Bahía Sur en el que los amarillos dispusieron de una alineación cargada de jugadores a prueba sobre los que tendrá que elegir Adriano Barbosa, y otros que se encuentran realizando la pretemporada con el equipo.
Las primeras ocasiones las generó el equipo de la capital con disparos de Manolo Bernal y David del Valle, adelantándose a los cuatro minutos con un tanto en propia puerta de Joni Delgado en jugada por banda de David del Valle. Después de dos ocasiones casi consecutivas para Pedro Olmedo y Pelu, bien salvadas por el meta local, llegó el tanto del empate del CD Isleño San Fernando FS anotado por Juanjo Torres, y tras una excelente parada de Kako para el Cádiz CF Virgili llegaba el 1-2 que Pedro Olmedo anotaba al segundo palo asistido por Saúl Olmo.
Tras varios minutos de juego sin definición llegó el tanto del empate del equipo de San Fernando, obra del ex juvenil de Virgili David Garcés, y tras un error defensivo Nino hacía el 3-2 para marcharse el CD Isleño San Fernando FS al descanso con ventaja en el electrónico.
A la reanudación el Cádiz CF Virgili salió atacando buscando la igualada, con una ocasión de Mario Santiago al larguero y una doble parada de Javi Romero, que fue portero de Virgili durante las tres últimas temporadas. Raúl Peña salvaba bajo palos el cuarto tanto del CD Isleño San Fernando FS, mientras que Pablo Castilla estrellaba en el 'muñeco' un mano a mano con el portero local. La igualada llegaba para el Cádiz CF Virgili por medio de Mario Santiago en jugada individual y tras una perfecta estirada de Dani Cortijo para evitar el tanto isleño, llegaba el 3-4 anotado por Saúl Olmo, que fue asistido por Pelu.
En los minutos finales fue el CD Isleño San Fernando FS el que se volcaba en ataque. Kako, que salió en los minutos finales de la segunda parte se lució con dos paradas consecutivas en ataques locales, mientras que Mario Santiago en los segundos finales salvaba en defensa una clara ocasión de gol.
La convocatoria del Cádiz CF Virgili que jugó este primer partido amistoso estuvo compuesta por Kako y Dani Cortijo como porteros; Álex Cortés, Pelu, Diego Gallego, Aarón Nimo, Rosendo, Raúl Peña, Saúl Olmo, Pedro Olmedo, Mario Santiago, Pablo Castilla, David del Valle y Manolo Bernal. Al finalizar el partido el equipo dedicó la victoria al vicepresidente del club, Francisco Márquez, que no pudo acopmañar al equipo al encontrarse hospitalizado.