El Cádiz CF Virgili afronta este domingo 5 de mayo a las 12:30 horas en el pabellón del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz su último partido de la temporada en casa, el penúltimo de esta 2023-2024, y lo hace ante el líder. Un Zambú CFS Pinatar intratable que está necesitado de ganar para mantener la primera plaza.
El técnico del equipo amarillo, Francisco Javier Aragón, con la tranquilidad de haber conseguido el objetivo de la permanencia desde hace varias semanas, deja claro que "teniendo los deberes hechos queremos que el grupo disfrute. Queremos despedirnos ante nuestro público de la mejor manera posible y a poder ser dándole una alegría a nuestra afición, que se convertiría en un cierre de temporada para soñar".
El Zambú CFS Pinatar, salvo los partidos ante ElPozo Ciudad de Murcia y el Xerez DFC Toyota Nimauto, lo ha ganado todo en la segunda vuelta. "Es un rival que tiene jugadores de excelente calidad técnica, físicamente están excelentes porque se están preparando para el playoff. Intentaremos competir con nuestras armas, aprovechar las oportunidades que tengamos para que también les juegue en contra esa presión. Al fin y al cabo son los únicos que tienen algo que perder en este partido", añade el técnico, que apunta que "nosotros queremos disfrutar y hacerlo ante nuestra afición para ponerle el broche final a la temporada".
El Cádiz CF Virgili tendrá la baja de Cristian Torres, recientemente llamado a la convocatoria con la Selección Andaluza de Fútbol Playa; Juande por sanción; y Óscar Rodríguez por lesión.