El CD Virgili Cádiz plantó cara al Xerez DFC Toyota Nimauto, segundo clasificado de la competición, en un derbi lleno de emociones en un Pabellón Ruiz Mateos con una muy buena entrada. Los panaderos llegaron a ponerse por delante en dos ocasiones y estuvieron muy cerca de llevarse un resultado positivo, pero un grave error arbitral -por parte de los colegiados Juan Manuel Verges y Borja Listán- en el tramo final, junto con la mala fortuna de hasta cuatro balones al palo y pequeños errores puntuales, les costaron caro en un partido que terminó decantándose a favor de los locales.
El encuentro comenzó con máxima intensidad, fiel reflejo de la rivalidad deportiva entre ambos conjuntos. Aunque el Xerez Futsal partía como claro favorito por su posición en la tabla, el Virgili dejó claro desde el inicio que no se amilanaría. Carlitos adelantó al conjunto gaditano tras aprovechar un error en la salida de balón de los locales, asistido por Óscar Lojo. Sin embargo, la reacción del equipo jerezano no tardó, y Constantino empató poco después con un remate certero.
El primer tiempo se cerró con un empate que reflejaba la igualdad en el juego, aunque los gaditanos se marcharon al descanso con el sabor amargo de dos balones estrellados en el palo que podrían haber cambiado el guion del partido.
En la segunda mitad, el CD Virgili Cádiz volvió a demostrar su carácter competitivo. José Grimaldi, tras una buena acción de Jesulito, adelantó de nuevo a los amarillos, poniendo contra las cuerdas al Xerez Futsal. Los gaditanos, sólidos en defensa, aguantaban las embestidas del equipo local, pero la expulsión de Jesulito por doble amarilla fue un punto de inflexión. Con un jugador menos, el Virgili encajó el empate, de nuevo obra de Constantino, que resolvió en el segundo palo.
A partir de ahí, el encuentro se inclinó hacia los locales. Andresito firmó el 3-2 tras un grave error arbitral, ya que inicialmente el Xerez Futsal sacó indebidamente un córner con las manos, pero el árbitro mandó a repetir la acción en lugar de señalar saque de puerta, lo que provocó el malestar de todo el equipo gaditano. Pese a este contratiempo, los amarillos no dejaron de luchar, aunque los palos y la falta de fortuna terminaron jugando en su contra. El debutante Óscar Moguel, fichado esta misma semana para reforzar la plantilla del CD Virgili Cádiz, rozó el empate con un disparo al larguero y no tuvo forma de doblegar al gaditano Juaki, el portero del equipo jerezano que en global se erigió en el mejor de su equipo.
En los últimos minutos, los panaderos apostaron por Poti como portero-jugador en busca de la igualada, pero una falta a su favor acabó siendo clave. Carlitos dispuso de un doble penalti que pudo haber supuesto el empate, pero su disparo se fue alto. En la contra, y a falta de décimas para que el cronómetro llegara al final, Christian selló el definitivo 4-2 para el Xerez Futsal.
Pese a la derrota, el CD Virgili Cádiz se marchó con la cabeza alta tras un partido en el que tuteó a uno de los favoritos al título. Los amarillos jugarán en casa el próximo partido de liga, ante el Newter Blanca FS, el próximo sábado 7 de diciembre a las 12:30 horas en el pabellón del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.
🤐
— CD Virgili Cádiz (@CDVirgiliCadiz) November 30, 2024
¡SEGUIMOS! 💛💙 https://t.co/emgqd3KKWU