El CD Virgili Cádiz se enfrentará al Visever Futsal Villarrobledo el próximo sábado 4 de enero de 2025 a las 17:00 horas en el Pabellón Deportivo Municipal Los Pintores, situado en Villarrobledo, Albacete. Este encuentro, correspondiente a la jornada 6, se aplazó previamente debido al fallecimiento de Álex Cortés, delegado del equipo y auxiliar en el cuerpo técnico, cuyo recuerdo sigue siendo una motivación para el conjunto gaditano.
Luis Jara, entrenador del CD Virgili Cádiz, ha reconocido que esta semana de preparación ha sido "atípica" debido a las festividades, lo que afectó la regularidad de los entrenamientos. Sin embargo, destacó el esfuerzo del equipo durante las dos sesiones realizadas: "El equipo lo ha dado todo y vamos preparados para poner fin a la primera vuelta con este partido".
El técnico también advirtió sobre la dificultad del rival, señalando que el Villarrobledo "es un equipo complicado, que le ha puesto las cosas muy difíciles a otros rivales del grupo". Además, enfatizó que "la posición en la que está no hace honor a los muchos argumentos que tiene".
En cuanto al aspecto emocional, Jara expresó el impacto que tuvo el fallecimiento de Álex Cortés, agradeciendo al Villarrobledo su comprensión al aceptar el aplazamiento del partido. "Todavía nos está costando levantarnos anímicamente, pero queremos afrontar este partido y dedicarle los tres puntos a nuestros compañeros", concluyó el entrenador, reflejando la carga emotiva que el equipo llevará a este encuentro.
Para este partido, el técnico se ha llevado a 13 jugadores, causando baja Jesulito y Pancho. La expedición salió de Cádiz este viernes y pernoctará en tierras albaceteñas, para regresar a la capital gaditana tras la celebración del partido.