La Crónica Daltónica: Cádiz 2 - Girona 0

La Crónica Daltónica (desde otro color):
Cádiz 2 - Girona 0
  26.03.2010   Favoritos / Compartir

 

Como dijo Aristóteles cuando paseando por el ágora vio a Afrodita  -la paraolímpica ateniense que sirvió de modelo a Milo para su Venus- intentando coger un ánfora de agua con la boca, “La esperanza es el sueño del hombre despierto”.
 
Tarde de calor y levante en Carranza. Rendía visita el Girona, equipo que me recuerda a mi ex novia  Mari Pili, ya que fue la primera que bailó break dance en el Holiday: sonaba la música, se tiraba al  suelo, se ponía con las piernas hacia arriba y giraba y giraba y giraba sin parar, de ahí que todo el mundo la conociera por la girona. Recuerdo que cuando entrábamos en la disco la gente cuchicheaba y decía eso de “mira hay viene travoltín y su novia la girona, de qué color traerá hoy las bragas?” Gracias a Dios, me dejó por un marinero sueco cuando la regata del noventa y dos. Hoy día trabaja en el Ikea de Estocolmo limpiando el parqué con la espalda.
 
El Cádiz salió muy motivado ante la parroquia de fieles que lo acompañaban a pesar del calor reinante. Ya en el minuto seis se produjo la primera ocasión para los amarillos, pero Ogbeche se adelanta demasiado el balón y Jorquera despeja a córner.
 
Tres minutos después, en una buena combinación –no como las que usa mi suegra- Caballero pasa a Toedtli que se interna por banda izquierda, ve desmarcado a Ogbeche quien realiza dentro del área gerundense unos bonitos pasos de ballet, concretamente un ballonné compose sur le cou-de-pie mezclado con un Grand Assemblé en tournant que descontrola a su marcador, y pasa a Enriquinho que de potente disparo bate a Jorquera. ¡Gol! Enriquinho, ciego de rabia va a celebrarlo con la grada de tribuna, sin recordar que hace ya más de dos meses que la están demoliendo y está completamente vacía tirando a destruida.
 
Tras el gol cadista el Girona se fue en pos del empate pero del fondo del abismo emergió la figura de Dani Miguélez. El canterano realizó dos extraordinarias intervenciones en jugadón  personal de Messi-Xumetra y remate a bocajarro en el área chica de Kiko ratón, respectivamente. El portero gaditano está respondiendo con paradas a la confianza depositada por Víctor Espárrago. ¡Enorme!
 
Total, que entre la calor, el levante que soplaba y el temor al empate nos fuimos al descanso en busca del agua perdida. Las cantinas hicieron su agosto en un “abril” y cerrar de ojos y se agotaron las existencias del líquido elemento. Con la suerte propia de quien encuentra un trébol de siete hojas pude hacerme con una mirinda que había visto jugar a Fernando Carvallo. “Quillo, ¿esto no tiene  fecha de caducidad? No, no, las bebidas de esa época no caducaban. Ah, vale”.  
 
Nada más comenzar la segunda parte el Cádiz tuvo hasta tres oportunidades de aumentar su ventaja, pero ni Enrique ni Toedtli ni Bartolo de cabeza están acertados de cara al gol.
 
El equipo de Gerunda responde con un tiro de Xumetra, que se mostró más activo que la niña del exorcista y una falta botada por Gerard que no es ni la sombra de lo que fue.
 
Corría el minuto sesenta y dos pero Ogbeche no, por lo que Víctor Espárrago lo cambió por López Silva.
 
Juliá apostaba por el empate y dio entrada a Juanma Hernández  -que recordó al Juanma Hernández que estuvo en el Cádiz porque no hizo nada- y Calle buscando más mordiente en ataque. También dio entrada a Moha, que es lo que queremos escuchar los tíos cuando salimos por la noche de picos pardos.

Foto: portalcadista.com

En el minuto 74, Jorquera saca en corto a Moha, que se encuentra en el lateral izquierdo, ve desmarcado a Toedtli y le hace una asistencia de categoría entre los dos centrales gerundenses que observan ojipláticos y petrificados la jugada de su compañero dejándolo solo ante Jorquera. El pájaro cuco dispara y moja. Dos a cero. Partido cerrado.
 
Los últimos minutos sirvieron para que el entrenador charrúa diera entrada a Jonathan Ramis para que se desquitara de su mal partido anterior y a punto estuvo de hacerlo en un buen disparo al que respondió el ex blaugrana Jorquera con una buena intervención. Bueno, también Ramis intentó una espectacular rabona pero le salió una Ramona. No se lo tendremos en cuenta. Otra vez será.
 
Total, que el marcador ya no se movería. El marcador manual porque el video marcador hace mucho mucho tiempo que no se mueve. Con el ayuntamiento de Cádiz sin… marcador.
 
Por el Girona destacaron Kiko ratón, que no abandona el barco y Xumetra, amén del mencionado Moha sin cuya actuación estelar la tranquilidad no hubiera aparecido esta tarde por Carranza. Mucha suerte al buen equipo catalá para lo que resta de temporada.
 
En fin, seguimos siendo positivos, buena imagen,  tres puntos ante un buen rival, se mantiene la portería a cero, metemos a otro equipo en problemas y nuestros muchachos toman confianza en sus posibilidades.
 
Habrá que hacerle caso al filósofo griego porque,  aunque a esta hora tengo mucho sueño veo a Víctor Espárrago como un hombre muy despierto, por tanto tengo esperanza. Lógico, ¿no? Las cosas de Aristóteles. Sí, sí, sí, lo vamos a conseguir…

Abrazos cadistas.

José Manuel Ramos «Pichili»

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com