Aire comprimido
  07.06.2010   Favoritos / Compartir

 

Todo por decidir y cada vez con más invitados a la mesa. Cuando la semana pasada tomábamos una bocanada de aire, al final de esta jornada nos encontramos que ese aire se nos ha quedado comprimido en los pulmones y que va a costar exhalar el suspiro de alivio.
 
Hay quien haciendo cuentas tras el partido de Carranza se las prometía felices de conseguir un triunfo en el próximo desplazamiento a Huesca, pensando que certificará la permanencia. Pero yo ya no lo tengo tan claro, ni que sea suficiente, ni que se vea tan fácil.
 
Hoy  he presenciado el partido del Stadium Gal y lo que he visto me ha dejado que en el fútbol 2+2 no son igual a 4. Hoy el Real Unión salió mentalizado en comerse al Levante, y vaya si se lo comió. Y mi me asaltó una duda sobre la actitud que ayer me dejó lo que vi en el Carranza. ¿Por qué ayer pareció que asistíamos a ponerle la alfombra roja a la Real Sociedad? No vi en ningún momento actitud de poner todo encima de la mesa, ni por parte del equipo, ni por parte de la grada. Carranza no fue un infierno sino más bien todo lo contrario. Actitud conformista que me preocupa y mucho porque aún no hemos salido del caldero y ya empiezo a sentir el culo caldeado.

Foto: portalcadista.com

Cuidado con lo que pueda suceder en Huesca porque ellos tienen la misma necesidad que nosotros. Ni más, ni menos. La misma. Y puede que el equipo que salga mentalizado más fuerte sea el que se lleve el gato al agua. Ahora el fútbol importa poco. El equipo que más crea en sus posibilidades será el que saque el cuello, así que esperemos que a lo largo de la semana se ejerza un trabajo encaminado más en lo psicológico que en lo físico o lo táctico.
¿De qué nos sirvió ayer correr más que la Real, si lo hicimos sin orden ni concierto? El equipo txuri-urdin nos dio una lección de orden táctico y de correr lo justo en cada momento. ¿Consecuencia? Los nuestros acabaron ya agotados al descanso mientras que el rival acabó el partido muy entero.
 
Ahora toca la heroica. Masivo desplazamiento largo-larguísimo para intentar imponernos a los oscenses que también buscaran sus artimañas para imponerse al Cádiz y trasladarle el marrón.
 
Yo, de momento, sigo con los pulmones hinchados a la espera de que una victoria en Huesca me permita soltar todo el aire que llevo comprimido. Y aún así, no sé si será suficiente.

Yoni Weiss

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com