Opinión: No miraré hacia otro lado

No miraré hacia otro lado
  09.09.2010   Favoritos / Compartir

 

Nadie criticó las convocatorias ni los equipos titulares de las anteriores eliminatorias. Es más, seguro que alguno que otro sacaría pecho al haberse certificado que el llamado proyecto de cantera funcionaba y que los resultados lo avalaban. Ante el Poli Ejido, a pesar de caer eliminado, el técnico siguió siendo consecuente. ¿Lo vamos a culpar por ello? Yo no.

El equipo de ayer ni mucho menos era de tirar la Copa. La defensa estuvo formada por tres integrantes de la primera plantilla: Germán, Serrano y Diego Reyes. Éste último titular en los dos partidos de liga que llevamos. El centro del campo con Lolo, Moke y Jose Miguel Caballero tiene a dos jugadores de la primera plantilla junto a uno del filial en el que muchos tienen puestas esperanzas. La parte de arriba con López Silva, Dieguito y Pachón. Dos jugadores de la primera plantilla y el ariete es el delantero deseado según Roberto Suárez en su presentación. ¿Ese once es de tirar la Copa? Que cuenten las milongas que quieran, que yo no me las voy a tragar. El partido se pudo perder por cualquier motivo menos por la alineación.

Risto Vidakovic ni mucho menos es el culpable de que el Cádiz esté en Concurso de Acreedores, con una deuda monumental y de que la lista de personas a las que el club debe dinero sea cuanto menos preocupante. A él se le contrató para que se consiguiera el ascenso y es su deber gestionar los mimbres que le dieron para lograrlo. Para colmo, ha sido claro en sus declaraciones, algo que todo el mundo ha pedido a anteriores técnicos. Estaría bueno que también le criticáramos por eso.

Hemos caído en Copa como lo han hecho otros equipos de Segunda División B y otros siguen adelante. A mí lo único que me interesa esta temporada es lograr el ascenso. Y a los responsables deportivos debe importarle lo mismo. Del resto, que se ocupen los que han dejado al club así. Una temporada estuvimos en Primera División, con bastantes ingresos por televisión, 20.000 abonados, llegamos a cuartos de final de la competición copera y ahora tenemos más de una decena de millones de euros de deuda. No creo que si en noviembre hubiera venido Real Madrid o FC Barcelona, se habría arreglado mucho.

Si quieren que mire hacia otro lado (hacia el banquillo), conmigo que no cuenten.

Miguel A. Vallecillo

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com