Opinión: La Crónica Daltónica: Cádiz 1 - Real Murcia 1

La Crónica Daltónica (desde otro color):
Cádiz 1 - Real Murcia 1
  12.09.2010 Comparte

  

Como dijo Adso de Melk, “Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus” que, como todo el mundo sabe, significa “Rosa, ¿Cristina está nominada?, no ni ná desnuda la tenemos”.
 
Rendía visita al nuevo con piscinas incluidas Estadio Ramón de Carranza  con el ayuntamiento de Cádiz sin… parque en los terrenos de astilleros anunciado hace tres legislaturas y pendiente de inaugurar esperemos que para la próxima o la siguiente todo lo más Dios mediante no como el lago de los cisnes, digo, el estanque de los patos de la cascada del parque Genovés  que ya ha sido reinaugurado tres veces en siete años y que hasta los patos, cuando ven aparecer el brillo resplandeciente que emana de la ebúrnea melena al viento que luce nuestra querida Alcaldesa acompañada de su séquito de sequitos, directamente posan esperando los flashes, el Real Murcia.
 
El Real Murcia fue el equipo elegido por el “nuevo” de nuevo los mismos Consejo de Administración del Cádiz C.F.SAD, que preside el señor Vacante, para el partido del Centenario del equipo amarillo y amarillo.
 
Los augurios no eran favorables, teniendo en cuenta varios factores:
 
Por una parte, el espectáculo que ofrecieron por la mañana los del III Ya Pesadito Festival Aéreo en la playa Victoria, festival en el que por cierto destacó sobremanera la actuación de la Patrulla Papea, lógico teniendo en cuenta el lugar y la hora en que se celebra. Antológica resultó la exhibición de los paracaidistas, aunque para cadistas los seis mil y pico que fueron al partido.  A mí, particularmente, me encanta los de los avioncitos,  sobre todo  por el olor a queroseno que dejan. Y es que eso siempre ha sido una fijación en mi vida, porque cada vez que charlo  con una piba me traiciona mi subconsciente mientras se me van los ojos y escucho una voz en mi interior que grita desaforada precisamente eso: “quero seno”, “quero seno”.
 
Por otra, que durante la semana el comiserio tirando a cabreado del “Vicente-ná-rio” Arturo Perez-Revierte-insultos-a-diestro-y-siniestro había renunciado por un quítame allá esas pajas mentales y por otras minucias, como el retraso en la garantía de financiación de los cuartos, a tan alto honor. Ante la general bajada de pantalones politiquil, el lenguaraz aprendiz de Agatha Christie reconsiderará su postura y se dará otra vueltecita por la calle Sopranis. Hombre, por favor, con lo que gusta en Cádiz la novelería…
 
 
Y por tercera y última el estado del terreno de juego.  Tal vez fue por cómo estaba el campo que Vidakovic dio entrada a Campos para que Dani Miguélez descansara y recuperara.
 
Sin embargo, en la primera parte el equipo de Risto no anduvo listo.  A pesar de que el mister serbio apuesta por un juego de ataque el conjunto amarillo y amarillo tuvo menos profundidad que una pintura rupestre.
 
Por destacar algo del primer tiempo, dos ocasiones de Aarón Bueno, un disparo en postura forzada que estuvo a punto de embarcar en el tercer graderío y un intento de vaselina, pero con más mala suerte que la china de la avenida, que para una vez que no se pone en su sitio bajó el novio tres veces a comprar el pan.
 
Durante el descanso estuve pensando en las casualidades de la vida, lo que es la globalización. El sábado, mientras que Fernando Alonso nos regalaba en Monza la Pole con el Ferrari una moza le regalaba a su novio Alfonso  un polo en Confecciones Ferrari, ahí en la Avenida de Portugal.
 
La segunda parte comenzó como la primera pero con los equipos cambiados de sitio y una hora más tarde.
 
 En esta segunda mitad el Cádiz no demostró que es un club de alterne y no alternó el color de sus calzonas con las azules de su historia. En otra ocasión será.
 
Nada más comenzar la segunda mitad, el equipo de Iñaki Alonso perdería un efectivo por una agresión de Luciano a Enrique. Al central le pasó lo que al duque de Cádiz, que se le cruzaron los cables y fue justamente expulsado.
 
Total, que como el Cádiz no estaba por la labor de aprovecharse de la superioridad numérica, en el minuto 62 Chando marca el cero a uno con la inestimable colaboración de Pedro Baquero que estuvo atento al marca pero no a la marca y se puso a ojear el rotativo deportivo mientras que el delantero pimentonero remataba a placer.

Foto: portalcadista.com

Aun así el equipo de Vidakovic seguía como el guitarrista malo, tocando y tocando pero sin afinar.
 
En el minuto ochenta y viendo que el Cádiz aún no había tirado entre los dos palos,  y me refiero a los palos de los córners, el murcianista Richi es Poveri y no se sabe muy bien por qué, será porque te amo, comete un penalti absurdo a la par que tonto sobre Velasco cuando éste se disponía a rematar muy probablemente alto.
 
La pena máxima es que no te toque la lotería cuando llevas todas las papeletas menos  una, pero el penalti lo lanza Aaron Bueno y engaña a Alberto. El empate era lo justo.
 
Total, que viendo que el Cádiz seguía sin lanzar a portería, el árbitro expulsa en el minuto 87 a Oscar Sánchez que creía que perder el tiempo era estar tumbado en el sofá o todo el día con enganchado con el Internet.
 
Así las cosas, en el minuto 93 Cifuentes pide permiso al técnico cadista, éste se lo concede y por fin dispara a portería, respondiendo Alberto con un paradón impresionante y salvando a su equipo de una derrota segura.
 
En rueda de prensa Risto estuvo bastante Vidakovic, que en genitivo gaditano se pronuncia “v’i a dá cobi” y echó la culpa del pobre juego desplegado por su equipo  al estado del terreno de idem. Pues bueno, pues vale.
 
En fin un punto que sirve para mantener al Cádiz liderando la clasificación del grupo IV en el año cero de su centenario. Y que cumplas muchos más. ¡Qué pena!
 
Y es que, como puso Umberto Eco en boca de Adso de Melk, “De la rosa primitiva solo nos queda el nombre, solo poseemos su nombre desnudo”.
 
¿Qué nos queda de nuestro Cádiz? Sólo el nombre.
 
Abrazos cadistas.

José Manuel Ramos «Pichili»

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com