Opinión: Un entrenador 'barato'

Un entrenador 'barato'
  19.11.2010 Comparte

 

Vaya por delante que le deseo toda la suerte del mundo a Jose González porque su triunfo será el triunfo del cadismo y eso a todos nos ilusiona, pero pienso que el Cádiz ha perdido una gran oportunidad para contar con un crack de los banquillos como es David Vidal. La mejoría en el cargo es evidente, puesto que, por curriculum, Jose es un entrenador mucho más rodado que Vidakovic. Sin embargo, David Vidal supera con creces a Jose si valoramos también la experiencia de ambos. Por ello, me parece un auténtico lujo haber tenido al gallego dispuesto a comprometerse y no hacer un esfuerzo para contar con sus servicios. Vidal habría resucitado no sólo al equipo, sino también a una afición cansada de tantos despropósitos deportivos e institucionales. Y lo habría hecho de inmediato, puesto que era el preferido por la mayoría.
 
No dudo de la capacidad de Jose para conseguir el ascenso, sólo espero que el club no se arrepienta de haber dejado pasar una oportunidad tan buena cuando comiencen a caer entrenadores en Primera y Segunda y veamos a Vidal luchando por cotas mayores. Una oportunidad que, no nos engañemos, se ha dejado pasar por temas estrictamente económicos, ya que la contraoferta presentada por el gallego seguía lejos de lo que el club pensaba pagar al elegido. Es decir, que la elección de Jose tiene una clara motivación monetaria. Era el más barato de los dos, no hay más, igual que antes se apostó por Vidakovic porque también era el que iba a aceptar un contrato más bajo. Ahora, con las posiciones de ascenso alejándose, el club no hay tenido más remedio que hacer un esfuerzo, demostrando una vez más que al final lo barato sale caro.

Foto: portalcadista.com

En verano no se apostó por Jose González, pese a ser la primera opción de la dirección deportiva, debido a motivos de feeling, esa palabreja que puso de moda Guardiola para cargarse a Eto'o. Pero otro gallo habría cantado si el ahora entrenador hubiera mostrado su predisposición a cobrar poco, que es lo que interesa en el Cádiz muy por encima de los aspectos deportivos.
 
La plantilla se ha configurado guiándose por la economía, no por las necesidades del equipo. Mientras la mayoría de jugadores terminaban contrato el 30 de junio y manejaban ofertas de otros clubes, el Cádiz ni siquiera tenía director deportivo, algo que al final se convirtió en la excusa perfecta para no ofrecer renovaciones y soltar lastre antes de exigir rebajas de sueldo en los futbolistas que mantenían contrato en vigor. Pero ya no hay vuelta atrás y ahora sólo nos queda desear que Jose González recupere para el fútbol a un equipo cuya subsistencia pasa por conseguir el ascenso. Ojalá el trabajo del gaditano se note pronto en el equipo y la afición pueda disfrutar cada fin de semana, olvidando durante un par de horas los problemas de un club que ya no conoce el sentido del ridículo y en el que el marionetismo está a la orden del día.

Álvaro Geneiro
Información Bahía

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com