Opinión: Análisis del rival: Real Jaén C.F.

Análisis del rival: Real Jaén C.F.
  07.01.2011 Comparte

 

El equipo al que visitamos esta jornada es el Real Jaén. Los lagartos es un equipo histórico que ha pasado gran parte de su vida en Segunda división llegando a jugar algunos años en Primera. Desde la década de los 90 se haya anclado en la división de bronce salvo algunos años que milito en Segunda por poco tiempo.

Este año, después de muchas temporadas de fracasos, parece que esta no va a ser diferente y el equipo jienense luchará por terminar la liga lo más dignamente posible. Una tónica que parece no abandonar al club desde hace años es la delicada situación económica, el fantasma de la desaparición parece que nunca se va a largar de la ciudad andaluza.

La clasificación del equipo no es la deseada, 14º con 23 puntos, muy lejos de los puestos nobles de la liga que es donde debería de estar. El equipo solo ha ganado 5 partidos de los 19 jugados y de ellos 3 como local. Jugando en La Victoria no es un equipo demasiado temible pero hay que reconocer que si no gana demasiado pierde aún menos, solo 3 derrotas, por lo que casi todos los partidos jugados como local acaban en empate.

El equipo Lagarto juega sus partidos como local en el campo “Nuevo La Victoria”. Se trata de un elegante campo inaugurado en el 2001 y con capacidad para 12.500 espectadores. También hay que destacar sus dimensiones (107 x 67). Este campo cogió el testigo del vetusto “La Victoria”, campo donde siempre habían jugado los locales. Como curiosidad se dice que el Real Jaén juega sus partidos como local por la mañana para consumir menos luz debido a las dificultades para pagar las deudas que tiene el club.

Foto: Eulogio García Romero - portalcadista.com

En lo que se refiere a su plantilla se trata de un cuadro con jugadores jóvenes (una media de 25 años de edad) y que destacan por su sacrificio. En el club hay algunos nombres conocidos como el excadista Zurdo o el hermano de Benjamín, Iván Zarandona. El jugador más destacado es el Punta sevillano Diego Segura pues la verdadera estrella del equipo, Fernando (interesó al Cádiz), ha dejado el club para marchar a San Roque.

El entrenador es el murciano José Miguel Campos, el cual se encuentra apartado actualmente del equipo por indisciplina dirigiendo los entrenos el segundo entrenador Manolo Herrero. Este entrenador ha tenido cierto éxito tras ascender al Murcia B a la segunda división B y salvar al Murcia del descanso hace dos temporadas. La temporada pasada no tuvo tanta suerte y fue cesado a las primeras de cambio.

El entrenador suele jugar con un 4-4-2. En la meta el titular es Adrián, un trotamundos de la división de bronce. La defensa la forman Juanjo y el arcense Zurdo en los laterales (ojo con el gaditano que sube mucho la banda y es peligroso). El centro de la zaga es para Espín y Fabios aunque no es descabellado que pueda jugar Rojas en lugar de Fabios.

En la medular Iván Zarandona y José Mari son fijos. Presionan mucho y suelen llegar arriba como bien mostró el primero de ellos en Carranza metiendo un golazo. Las bandas tienen varios nombres pues bien Añete, Fran Machado y Ángel Martínez se disputan las dos plazas existentes. La punta del ataque es una incógnita tras la marcha de Fernando. Diego Segura es fijo, delantero que suele caer a banda, máximo goleador del equipo con tan solo 3 dianas. Su acompañante podría ser el canterano Iván Sánchez debido a la falta de efectivos que asola a la plantilla tras su penosa economía.

En resumen un equipo rocoso en casa que nos pondrá las cosas muy difíciles pero al cual estamos obligados a ganar para seguir optando a esa primera plaza que ha dìa de hoy se ve tan lejos.

Daniel Galindo

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com