Opinión: Pilares desmoronados

Pilares desmoronados
  10.01.2011 Comparte

 

Cuando Enrique Huguet fue nombrado Presidente del Cádiz por sus máximos accionistas éste no se cansó de repetir que “su proyecto” para el club durante su etapa estaba basado en tres pilares fundamentales. A saber: éxitos deportivos, recuperar a la afición y la cantera.

A día de hoy se puede decir que los tres puntos de su discurso cada vez se sostienen menos y es algo que se puede comprobar nada más echar un vistazo a la actualidad del equipo y entorno amarillo. El primer equipo no sólo se aleja del primer puesto de la tabla, sino que además abandona los puestos de playoff de ascenso y deja una imagen que, como mínimo, preocupa en demasía. Para colmo de males, en el horizonte se vislumbra un mercado invernal con muchas dudas y no menos problemas. Jugadores con denuncias presentadas en la AFE y una situación económica que eriza los pelos a cualquier cadista.

Foto: portalcadista.com

Por otra parte el Cádiz B se hunde en la clasificación, inicia el año en puestos de descenso instalándonos a todos el susto en el cuerpo ante la posibilidad del desastre absoluto que sería el tener al filial por debajo de la Tercera División.

Y por último la afición. ¿Qué se puede decir de la afición? Instalada en la tristeza y la desazón desde hace temporadas, es tan complicado encontrar en ella a alguien que no solo esté descontento, sino que al menos tenga algo de esperanza con respecto al futuro. Tan difícil como descubrir a una sola persona que piense que Huguet pinta algo realmente este Cádiz CF y que no es Antonio Muñoz el que sigue manejando los hilos.

No sé si estamos ante un punto de no retorno pero sí que de la mano de los actuales dueños el Cádiz CF no inspira nada más que desasosiego. Dejarlo morir poco a poco no es la solución para aquellos que dicen querer a este club con 100 años de historia. Ellos tienen la palabra.

Miguel Ángel Vallecillo

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com