|
Análisis del rival: Real Murcia C.F. |
|
21.01.2011 |
|
El equipo al que visitamos esta jornada es el Real Murcia. Fundado en 1908 es un histórico del fútbol español con 18 temporadas en primera y 49 en segunda división siendo el equipo que más veces ha militado en la categoría de plata nacional.
Los pimentoneros llevan algunos años de altibajos bailando entres las tres categorías nacionales y ya el año pasado descendió junto al equipo gaditano a Segunda División B en el último suspiro cuando su meta Alberto detuvo un penalti al Girona pero se le escapó el balón y al final este acabó dentro salvándose en conjunto catalán y hundiendo a los pimentoneros.
El objetivo del equipo es volver cuanto antes a la división perdida y por ahora está cumpliendo con creces el guión marcado: Primeros con 45 puntos, de ellos 13 victorias y seis empates. Como local es temido pues apenas deja escapar puntos de la “Nueva Condomina”, la cual no sabe lo que es ver a su equipo perder, incluso ni el Real Madrid pudo llevarse la victoria en la Copa del Rey.
El equipo pimentonero juega sus partidos como local en el estadio “Nueva Condomina” antes mencionado. Una belleza de última generación apto por la UEFA para albergar finales europeas. El campo se fundó en el 2006 y cuenta con una capacidad para 31.179 espectadores. El terreno de juego es amplio por lo que no es excusable no jugar al pie. El único pero de este estadio desde que se fundó es la precariedad de sus césped pues en multitud de veces a presentado un aspecto lamentable.
En lo que se refiere a su plantilla se trata de un cuadro con jugadores bastante conocidos y con dilatada experiencia en la Segunda División (a pesar de ellos no deja de ser un equipo medianamente joven con una media de edad de 26 años), Amaya, Óscar Sánchez o Richi son claros ejemplos del potencial de la plantilla.
El entrenador es Iñaki Alonso, un gran conocido de la afición gaditana por unas declaraciones hechas cuando era entrenador del Real Unión de Irún, lo que le valió para ser galardonado con “el gato de escayola” por una conocida peña cadista (trofeo que recogió con simpatía). La pizarra de Iñaki Alonso de destaca por su solidez defensiva, no en vano el Murcia solo ha encajado 10 goles.
El entrenador suele jugar con un 4-2-3-1. En la meta el titular es Alberto Cifuentes, meta con dilatada carrera en Segunda en equipos tales como el Ciudad de Murcia o Salamanca. Portero que ha tenido que convencer mucho a Alonso para dejar en el banco al otro cancerbero de la entidad Dani Hernández, portero titular de la selección de Venezuela y a mi parecer el mejor meta de la categoría. Por el lateral derecho suele jugar Gago y por el izquierdo Óscar Sánchez, jugador con varios años en primera a sus espaldas en su etapa en el Valladolid. En el centro de la zaga Iván Amaya es el jefe, ex del Atlético o Rayo entre otros sigue rindiendo a un buen nivel. A su lado Luciano y Jorge Gotor se reparten los minutos. Es una defensa fuerte atrás pero poco ofensiva.
En la medular son fijos aguilera y el veterano Richi que vuelve a Murcia tras su paso por el Tenerife, gran jugador. Por delante de ellos tres medias puntas muy peligrosos, no en vano suman entre todos 14 goles. Pedro es el más peligroso de todos, puede actuar también de delantero, lleva 9 goles en lo que va de campeonato. Por la derecha Albiol es otro estilete. El hermano de jugador del Real Madrid lleva ya 3 goles y su experiencia es vital. Cañadas es normalmente el acompañante de los mencionados anteriormente aunque Isaac Jové (otro clásico de segunda) también podría tener alguna posibilidad de entrar en el once. En la punta es fijo el goleador del equipo, el gallego Chando, 10 goles alaban a este punta salido de la cantera del Compostela. Otro delantero digno de mencionar es Kike que lleva la nada menos despreciable cifra de 5 goles a pesar de no jugar mucho. El jugador que parecía que podría ser una estrella pero año a año va a menos es Dani “torito” Aquino. Simplemente está pasando desapercibido.
En resumen un equipazo con todas las de la ley y al que rendiremos visita en lo que será el mejor partido de la temporada que se puede ver posiblemente en toda la Segunda División B del fútbol español.
Daniel Galindo