Da igual lo que se diga. Si la culpa es de otra persona o si fue del jugador.Y si hay que cuestionar sus amistades o la personalidad de alguien se cuestiona. Se ve que algunos se manejan más en informar sobre estas cosas mundanas que sobre sistemas de juego, análisis deportivos, temas políticos-deportivos o economías de clubes. Será porque para lo primero habrá que investigar poco ya que en cotilleos, con solo poner la oreja en cualquier bar o frutería, ya tienes casi todo el trabajo realizado. Bueno, allá ellos con lo que hacen en su trabajo. No seré yo quien lo cuestione, ya que se supone que son sus superiores quienes deben hacerlo.
Lo que sí me ha resultado bastante curioso es ver con la valentía que han cogido los cuernos a este toro de actualidad. Una valentía que eché de menos a la hora de investigar cuantos millones de euros tenía el Cádiz previsto gastar a principio de temporada, a cuánto ascienden las ganancias del Cádiz por merchandaising, derechos de televisión y quinielas. O también podrían haber dejado algo de esa valentía periodística para averiguar qué pasó con esa ampliación de capital que se iba a hacer y a la que iban a tener acceso los socios cadistas. O para investigar qué 180 socios han tenido acceso a los palcos VIP y a qué precio han salido a la venta. O saber si el proyecto del Carranza actual va a ser el verdadero o va a cambiar de nuevo sobre la marcha. Saber también por qué
la Junta
no ha puesto un duro y si el Ayuntamiento ha pedido que esta entidad colabore. O preguntar a quien se deba por qué las grietas de Fondo Norte siguen estando debajo de los asientos tras ser denunciado una y mil veces en los tres últimos años. Por qué seguimos teniendo una equipación de una pésima calidad a la que se le caen el escudo del club y los números durante el partido.
Del tema Acuña solo es importante una cosa: saber por qué no está inscrito como jugador del Cádiz si una Ley FIFA de 2001 ya contemplaba esta situación. Conocer por qué todos decían que estaba todo arreglado y que no habría problemas para que jugara este año. Saber si el Cádiz está pagando de las arcas del club la ficha (investiguen también a cuanto asciende ésta) de un jugador que no juega por culpa quizás de un fallo administrativo del club.
Así que, desde este humilde espacio cibernético, les pido que sigan siendo valientes. Pero en todos los aspectos del Cádiz. No se queden en el Corazón del Tomate, por favor. Que hay cosas más importantes que sí nos interesan a muchos cadistas. Pásense por las gradas cualquier fin de semana y peguen la oreja. Lo mismo no se enteran de peleas en el McDonald, pero les aseguro que escucharan cosas muy interesantes.