Nuestro orgullo de cadismo, herido

Después de visto lo visto, lo que está pasando en esta temporada es algo que no entraba en la cabeza de ningún cadista que se precie. Es difícil hacer alguna valoración positiva pues la mayoría de los cadistas que leen mi humilde opinión han vivido al menos la era Muñoz, me refiero a los años emergentes y el posterior declive que todos conocemos. ¿Qué nos está pasando ahora?

Como un cadista más estoy indignado con el equipo y por circunstancias de la vida tengo que ahora sufrir desde la lejanía como muchos cadistas más, sentimos una profunda impotencia por no poder expresar nuestros sentimientos en el estadio todos los domingos.

Pero sí que podemos transmitir a quienes teneis la gran suerte de ver los colores que en algún momento de nuestra vida nos han hecho soltar alguna lagrimilla de emoción. Y digo colores, no equipo.

Desconozco los detalles de los rumores sobre nuestros jugadores que al parecer no se toman en serio su TRABAJO. Mi equipo en este momento está formado por una serie de trabajadores que en cualquier otra empresa hubiera supuesto un despido inmediato, todos lo hemos sufrido de alguna manera.

Se nos está hiriendo nuestro orgullo de cadismo, el de las noches mágicas, el del sufrimiento por ganar, por salvarnos en el último suspiro, hemos llegado a "celebrar" un descenso porque hemos sabido valorar que se hizo lo que se pudo, pero esta vez no.

Sr Gaucci, no pretendo insultarle ni que le insulten el próximo domingo, ni quiero echar la vista atrás y pensar en los malos momentos que estamos pasando porque, ¿sabe usted?

Estamos acostumbrados a sufrir y no conseguir objetivos, pero sufrir con ilusión y estos jugadores NO me ilusionan. Lo único que quiero, como muchos cadistas, es que se de la cara, si tenemos que perder...¡perderemos! si tenemos que descender...¡descenderemos!, pero ¡ojo! La afición no va a perdonar que sean estos jugadores los que nos hundan en el pozo.

Ahora tiene usted la sartén por el mango, estamos rozando el fracaso más absoluto en lo deportivo, sentimental y económico. ¿Qué va a hacer? Como ya he dicho, nuestra afición lo tiene muy claro, estos jugadores no nos sirven: nosotros no disfrutaremos y usted no ganará dinero. En la situación actual no tiene mucho más que perder, si no hay dinero hay que confiar en nuestra gente. Necesitamos gente comprometida, gente de casa que se entere de que lo que está pasando es algo más que un problema deportivo, creame que si esto pasa los buenos cadistas sabremos valorarlo.

Sea usted valiente y tome una decisión rápida porque admitámoslo, esto es un fracaso. Aún está a tiempo, inténtelo, gánese el corazón de los cadistas, con eso, sólo con eso nos conformamos y si tenemos que descender ¡descenderemos! pero siempre con la cabeza alta. NO ASÍ. 

David Marchante
Fundador y técnico de Portal Cadista

@dmlan2000

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com