Al Cádiz le tocó la lotería. No, no me refiero al sorteo de la Copa de su Majestad el ex Príncipe de Asturias, le tocó el gordo en Melilla, allá donde el llorado Petra se fue de "lejonario".
La diosa Niké nos otorgó un triunfo por la mínima que en verdad fue por la máxima, por la máxima potra, materializando la única ocasión y gracias a las intervenciones providenciales de Alberto Cifuentes, que estuvo más acertado que Guillermo Tell con un pero de quilo y cuarto.
La imagen del partido fue penosa, y no lo digo por la retransmisión de TVMelilla, que uno es de la generación que creció –y nunca mejor dicho- viendo películas codificadas los viernes por la noche en el canal +.
Lo de la defensa no tiene defensa. Estuvo calamitosa, criminal pero de Tribunal Internacional de la Haya. Fue de premio de primitiva porque fallaron el dos, el tres, el cuatro, el cinco y el complementario. Vamos, que pasamos más agobio que Canito con un chándal de felpa del Cádiz.
Se podía alegar que es muy pronto, que solo llevamos nueve jornadas y que hay que darle TIEMPO al tiempo, queridos, pero es que resulta que Mantecón, Servando, Josete y Tomás llevan ya más partidos juntos que la chirigota del Love y los notas están menos conjuntados que un traje de Agathas Roí Toa las Bragas.
Si hablamos del centro del campo el joven Quintana es el que parecía más veterano y está llamado a ejercer de croupier, porque Garrido no está pasando por sus mejores meses -participa más en los goles que lleva el equipo en contra que en los que lleva a favor- y Abel… ¡ay Abel! ¡Abel cuándo aparece Abel!
Y en la delantera en verano se jugó a la ruleta rusa al cambiar el tridente goleador por el rastrillo del goluuuy y apostándolo todo al 9 rojo simpar de un Dani Güiza de categoría internacional grecorromana, pero que parece que habla en lenguaje élfico, porque ninguno de sus compañeros le entiende.
En fin, que la apuesta atacante de los pupilos del gallo Claudio, un equipo que, por presupuesto, está llamado a ser el gallito del grupo tiene que mejorar como sea, porque con este juego tan timorato es más difícil lograr el objetivo.
Hoy es 21 de octubre de 2015, Marty McFly regresa del futuro y viene con un almanaque con los resultados de la liga del 2018 en la que sale el Cádiz jugando en primera división, pero ya se le están empezando a borrar las letras así que, rapidito, no me sean más gallina y hagan juego, señores, aunque sea por las bandas.
José Manuel Ramos 'Pichili'
Colaborador de Portal Cadista, 8TV y SER Deportivos Cádiz.