“Detrás de cada cosa hermosa, hay algún tipo de dolor”. Bob Dylan.
Mouchos, coruxas, sapos e bruxas.
Demos, trasgos e diaños, espritos das nevoadas veigas.
Corvos, pintigas e meigas, feitizos das menciñeiras...
Aquí estamos, haciendo el conjuro de la queimada. Aunque para queimada la afición cadista, que volvió a demostrar que está muy por encima de su equipo. El sábado triunfó la operación BAYETA y fracasó la operación BABETA que -según las malas lenguas- era el nombre en clave del dispositivo de seguridad para la llegada del autobús del Cádiz y que, haciendo honor a su nombre, resultó un babetazo de categoría internacional grecorromana.
Tras el empate a nada en Carranza cuesta creer un poquito más si no es metiendo el dedo en la llaga como el de la pasarela, santo Tomás, porque el Cádiz perdió una oportunidad de oro de encarrilar la eliminatoria a poco que el equipo hubiera sido atrevido, pero en el pasto hubo más respeto que en el entierro de don Vito Corleone.
A fuer de ser positivos el equipo estuvo serio, bien plantado en defensa, con las líneas más juntas y más conjuntado que un traje de Eutimio Uchi, pero con menos profundidad que una pintura rupestre y con los delanteros sin pólvora y con un gran polvorón.
Y es que Lolo Plá ha abrazado los postulados de Lutero y se ha vuelto protestante. ¡Qué chiquillo, lo protesta todo! Parece que está peleado con el mundo y enfadado con el gol, y un delantero no puede vivir sin el gol como Alber no puede vivir sin el foro “caiditas”, perdón, cadista.
El domingo llega la primera final. Todo o nada, cara o cruz, Gilbert O Sullivan. O gesta en la Malata o ahí está la maleta, por malutos.
Esperemos que el equipo se conjure e invocando a las fuerzas del aire, tierra, mar y fuego, luche contra las meigas y contra su propio destino y, por una vez, nos sonría la suerte, pues como dijo el emperador y gran cadista francés Napoleón, "a veces una batalla lo decide todo, y a veces la cosa más insignificante decide la suerte de una batalla". Ya va siendo hora de que aparezca la diosa Fortuna, que nos debe más de una.
Pero, a pesar de todo yo sigo creyendo ¿y tú? Po yo creo que… ofú.
José Manuel Ramos 'Pichili'
Colaborador de Portal Cadista, 8TV y SER Deportivos Cádiz.