“Hay que trabajar ocho horas y dormir ocho horas, pero no las mismas”. Woody Allen
Más cabreados que el obispo Zornoza viendo un episodio de The walking dead. Así salimos de Carranza tras un empate que sabe a derrota.
No parece muy avispado el obispado pretendiendo que los niños se disfracen en Jalogüin de santos y virgencitas. En mi casa, faltaría más, hemos decidido darle a Su Santiná una alegría y como buenos cadistas vamos a disfrazar a los niños de San-karé y Santa-maría... con toa la cara partía, que es como nos quedamos el otro día los cadistas de bien, porque hay cadistas de pacoletilla que prefieren que goleen al Cádiz con tal de que echen al entrenador. Allá ellos con su conciencia y honor.
Y eso que el partido comenzó de categoría en una tarde parda y fría de lluvia en la que el club recomendaba asistir con paraguas sin punta, sin mango y sin tela, impermeables sin capucha y botas de agua sin tacón de aguja. Total, si al final, con las goteras te mojas más dentro que fuera.
En un santiamén el equipo fue capaz de lo mejor y lo peor. De una primera parte bien trabajada, jugada con criterio, seriedad y efectividad se pasó a una segunda horrorosa, donde el equipo se durmió en los laureles y lo que podía salir mal salió fatal, sobre todo cuando Cervera decidió imitar al PSOE haciéndose el hara-kiri con los cambios.
Con la tormenta las gafas de Cervera se empañan porque se empeña en contar con jugadores que deberían ir pensando en un partido-homenaje, pues ahora mismo no están ni para jugar un ratito con los veteranos en el partido de los Reyes Magos.
El fútbol moderno carece de memoria, no entiende de sentimientos y el futuro se reduce a la semana que viene, y en esta tempestad o el míster espabila y acude deprisa y corriendo a la óptica Malet o mucho me temo que será él quien tendrá que coger la malet.
La calma solo llegará ganando dos partidos seguidos, para alegría de una afición huérfana de héroes que sigue esperando la vuelta de Mágico como Penélope a Odiseo, tejiendo sueños de un tiempo mejor.
José Manuel Ramos 'Pichili'
Colaborador de Portal Cadista y Radio Cádiz