Miguel A. Vallecillo/portalcadista.com

Lo que hay


Hay un equipo que ante todo un Zaragoza ha dado una muy buena imagen y eso se ha notado en la cara de los aficionados al salir de Carranza. ¿Que nos han creado problemas en defensa? Pues sí, pero es que el equipo maño le crea problemas a más de la mitad de los equipos de Primera División. Y a nosotros no nos ha creado mucho más que a estos.

La banda izquierda, con Lobos y Nano la veo cubierta y no va a notar la confirmada marcha de Sesma. El argentino debe cambiar el chip como lo ha hecho durante muchas fases del encuentro en esa posición: poco regate y pase rápido a los delanteros. Al gallego lo veo con ganas y cómodo con este sistema. Confío en su calidad innata y que pueda aportar muchas cosas cuando juegue. Sobre todo creo que crecerá con un pelotero en el centro del campo. (Reconozco que es una apuesta personal y que no tengo base para ello, pero así lo pienso).

La delantera con Dani y Gastón Casas, es una delantera que hubiera sido válida para el año de Primera. Seguramente las cosas no hubieran sido iguales entonces y quizás hubieran conseguido esos pocos golitos que nos faltaron para la permanencia. Cosas del pasado. Del de Triana, se puede decir que ha nacido para jugar en el Cádiz. Eléctrico, con detalles técnicos y el gol metido entre ceja y ceja. Arropado con calidad desde atrás, será fundamental. Gastón Casas combina esfuerzo con saber hacer las cosas. Una combinación perfecta para hacer sociedad con su paisano Lucas Lobos: tú crea juego, que yo crearé espacios.

En la portería, no entiendo cómo todavía hay gente que se pregunta por qué ha venido Contreras. Viendo lo que había el año pasado, al exbetico lo veo indispensable.

Lo que falta

Decididamente, un par de centrocampistas de corte creador. La voluntariedad de Bezares y Fleurquin no basta para armar un buen ataque desde el centro del campo. Las recuperaciones de balón en esa zona no sirven para nada si éste no sale a continuación con fluidez de sus botas. A esos dos jugadores, nada que achacar en su labor porque esas no son sus características. Al de Guadiaro, tirón de orejas de los gordos por la infantil expulsión que le puso ‘a huevo’ a un patético Pino Zamorano, que todos tenemos claro por qué ha descendido de categoría. Resumiendo, hacen falta dos hombres en esa posición (a expensas de lo que pueda aportar Caballero, un jugador con el que no hay que correr demasiado).

Más mordiente en ataque. Mariano García Remón sabe que para lograr un ascenso hay que marcar 60 goles. Hay demasiada distancia entre Dani y Gastón casas con los otros dos delanteros. Hace falta uno más.

Un interior derecho. Enrique no puede ser de nuevo el único hombre para esa parcela como ocurriera en el inicio de la temporada pasada. No es bueno para él ni para el Cádiz. Hay que buscar, por simple matemática, tener a dos hombres por puesto. Y ahí falta uno.

Los que casi no están

La parte fea de la película. Los que sobran. Armando y De Quintana parecen que son los primeros elegidos. Su marcha da la sensación de que arreglan más cosas de las que estropean.

Acuña y Medina. El primero tiene mucho que crecer y el segundo da la sensación de que ya no puede hacerlo más. Como he dicho antes, 60 goles para luchar por el ascenso son indispensables. Con Acuña y Medina, las probabilidades de conseguirlos, bajan de manera considerable. Trabajo mucho, pero el delantero tiene que aportar más que eso. Se suele decir que viven del gol.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com