El Albacete de Carlos Ferrando es un equipo que comenzó muy mal la liga, pero en las últimas jornadas ha levantado mucho su juego, sobre todo por afianzar mas su defensa y con las incorporaciones del lateral Alegre y del central Baggio, han conseguido mayor solidez.
[Sigue...]
En la portería el joven Javi Martínez, bastante pequeño para la altura de los porteros, pero que suple la falta de centímetros con una buena colocación y agilidad, le gano la titularidad a Valvuena.
En defensa el asturiano Alegre es rápido y pegajoso en la marca, igual que su compañero en el lateral izquierdo Peña, que tienen parecidas características, son los encargados de taponar las bandas del equipo rival, donde se puede ver un interesante duelo con Enrique y Gustavo López. La falta de altura de los laterales se suple con los marcadores centrales, el veterano y experimentado Noguerol tiene ahora la compañía del altísimo brasileño Baggio, como componente de esta defensa que con el correr del campeonato ha ganado en seguridad.
En el centro tienen la sensible baja de Iker Begoña, jugador que tiene un buen trabajo por delante de los centrales y que le daba el equilibrio necesario, posiblemente sea sustituido por Albert Cano, que tendrá como compañeros en las bandas a Ferrón, que comenzó la temporada como lateral y con Xavi Jiménez por delante, mientras que por la izquierda Barquero aporta buena capacidad de trabajo y calidad, sobre todo en lsa jugadas a balón parada a falta de su ex compañero Parri. Por el medio con algo mas de libertad, Fernando Morán ha encontrado en el Alba, lo que le faltaba en Cádiz, la confianza, y esta siendo de lo mas destacado del equipo manchego.
En punta el camerunés Meyong, con su corpulencia y su movilidad es un buen complemento para el argentino Calandria, que tras haber probado en el Leganés, Sporting y Hércules, esta gozando de la confianza de Quique Hernández y es la referencia ofensiva de su equipo.
Es un equipo que trabaja bien en bloque, dejando pocos espacios. La entrada por primera vez en la convocatoria del sevillano Cáñas, seria otra de las opciones que puede tener el técnico para reemplazar a Iker Begoña.