Jose Grima/portalcadista.com
Sin lugar a dudas ese es el gran dilema. No es que ahora nos vayamos a quejar de todos los arbitrajes que se han sufrido durante la temporada porque también el equipo tendrá algo que ver en ser el que más expulsados tiene de la competición, pero cuanto de cierto tiene el dicho de 'a perro flaco todo se le vuelven pulgas'.
[Sigue...]
Analizando al detalle el partido de El Molinón no cabe duda que el colegiado Del Cerro Grande la pifió con los cadistas en momentos claves del partido y al final eso hizo que se acabase perdiendo. Pero llegado este momento y viendo cual es la situación del equipo en la tabla... ¿Qué es lo correcto?. ¿Alzar la voz o Callarse?.
Dentro del vestuario se van a encontrar a futbolistas partidarios de una cosa u otra. En el alzar la voz se han posicionado hombres como Gastón Casas, Abraham Paz o Dani... En el otro razonamiento están los más veteranos como Antonio Calderón o César Caneda. Y el presidente del consejo de administración toma la inteligente opción de protestar pero sin que nada se haga público.
Cuando esto le ha pasado antaño al Cádiz siempre ha habido un denominador común en el que los protagonistas no estaban en el terreno de juego: las protestas de la afición. ¿Hay que mostrar el enfado en el siguiente partido o directamente pasar página y esperar a que el propio cambio de rumbo del equipo desemboque en unos buenos arbitrajes?. Ejemplos tienen para elegir, han sido muchos los presidentes de clubes de fútbol que en las últimas temporadas han protestado con desigual resultado.
Con lo que sí hay que alzar la voz es animando a nuestro equipo, pero que eso no haga que tengamos que ponernos una venda en los ojos. El plantel tiene carencias que hay que solucionar urgentemente, pero también tenía otras que gracias a la mano de Antonio Calderón y la buena voluntad de los jugadores se han ido variando. La clave es terminar el año logrando al menos nueve puntos que nos haga comernos el turrón con tranquilidad, si no es así, lo mismo hay que mirar más allá de lo que ven nuestros ojos.
P.D. En el último recurso presentado para quitarle una cartulina amarilla a Diego Rivas se adjuntaron siete folios de alegaciones, a los otros clubes les vale con un folio y un dvd. Dicen que de los fallos se aprende, lo complicado es aplicarse el dicho
Jose Grima es Jefe de Deportes de Onda Cero Cádiz y presentador de Onda Deportiva.
http://josegrima.blogspot.com/